Noticias

Isla de las Muñecas y otros atractivos turísticos insólitos

Te presentamos siete de las atracciones turísticas más extrañas que hay en el mundo. Algunas de ellas están vinculadas de manera estrecha con la muerte.

Isla de las Muñecas. Ubicada en Xochimilco, en la ciudad de México, se trata de una chinampa donde Julián Santa Ana Barrera comenzó a colocar, desde hace más de medio siglo, todas las muñecas que encontraba en la basura y los canales de Cuemanco. Luego de que una joven se ahogó cerca de su terreno, Don Julián empezó a escuchar lamentos y sollozos espectrales, por lo que tomó la determinación de ahuyentar a los espíritus con una ofrenda de muñecas.

Momias de Guanajuato. En México, una colección de cadáveres humanos momificados se exhibe en un museo de Guanajuato específicamente dedicado a este objetivo. Entre  1865 y 1958 se extrajo este centenar de cuerpos momificados que yacían en el panteón de Santa Paula. La mayoría de estos cadáveres habían sido enterrados tras un brote de cólera que atacó Guanajuato, y su exhumación obedeció a la falta de pago de un impuesto exigido por el gobierno local para tener derecho a permanecer sepultados.

Parque temático de la batalla de Sekigahara. En conmemoración de la batalla de Sekigahara, librada en el año 1600 por dos facciones opuestas de Japón, se construyó este parque temático que exhibe esculturas humanas de concreto en tamaño real recordando las decapitaciones y otros actos propios del enfrentamiento cuerpo a cuerpo que ocurrió en la mencionada batalla. Este enfrentamiento resultó decisivo para la historia posterior de Japón.

Prisión Bangkwang. Localizado en la capital de Tailandia, es un penal de máxima seguridad para hombres, cuyo atractivo principal es que está abierto a los turistas y a ellos se les permite convivir con los reos. Algunos de ellos son turistas que inflingieron las leyes locales por desconocimiento, y otros son un verdadero peligro.

Museo de la fama de cucarachas. Situado en la ciudad de Plano, Texas, EUA, es un museo dedicado a las imitar celebridades bajo la forma de cucarachas muertas. Una visita a este lugar te familiarizará con personajes como Marilyn Monroe-cucaracha. Incluso si te desagradan los cadáveres, existe una sección del museo dedicada a las cucarachas vivas.

Casa Karner de las osamentas. Ubicada en la localidad austríaca de Hallstrat, es una especie de museo que alberga unas 2 mil 200 calaveras humanas adornadas de un modo artístico. Imágenes de flores e inscripciones se encuentran plasmadas en este grupo de osamentas exhumadas con el objetivo de liberar espacio en los atestados cementerios de este municipio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close