Noticias

Museo del Chopo reabrirá próxima semana

Con instalaciones modernas y una nueva propuesta artística, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, reabrirá el próximo 18 de mayo el Museo Universitario del Chopo, tras poco más de tres años y medio de trabajo de remodelación.

Con una inversión de 155 millones de pesos, el recinto, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal.

La UNAM emprendió la modernización integral del edificio con el objetivo de preservar la estructura de la Art-noveau del inmueble histórico, adaptando sus espacios a las necesidades tecnológicas del arte contemporáneo y dotarlo de condiciones de seguridad y confort.

El nuevo Museo del Chopo, a decir del coordinador de Difusión Cultural de esa casa de estudios, Sealtiel Alatriste, y de su directora Alma Rosa Jiménez, en conferencia de prensa, se mantendrá en el mismo perfil y vocación, pero con un edificio completamente modernizado y el ánimo de estrechar aún más los vínculos con las comunidades a las que sirve: la universitaria, los artistas de todo tipo de disciplina y los vecinos del norte de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close