Noticias

Opciones para el lunch

¿Qué les pongo en la lonchera? Aquí te dejamos un menú semanal rico y sano y sobre todo fácil de hacer.

 Lunes

– Ensalada de pasta: no sobrecocines la pasta para que no quede pegajosa cuando se enfríe. Corta las verduras en trozos diminutos para los que las odian. Una combinación exitosa: pepino, jitomate, aceitunas y albahaca.

– Huevos de codorniz cocidos y pelados, con un poco de sal aparte.

– Fresas con crema y un poco de azúcar.

 Martes

– Onigiri: bolitas de arroz preparado estilo oriental. Las bolitas pueden estar rellenas de algún pescado, queso crema o pollo. Vital: que lleve salsa de soya al lado.

– Naranja y melón en pedacitos.

*Pon la fruta junto a la cantimplora, y trata de que esté muy fría, o congelada.

– Nueces y pasas.

 Miércoles

– Wrap de ensalada de pollo, pescado, carne, o frijoles, o sea, cualquier proteína que sobró de la comida del lunes o martes. Para hacer el wrap, usa tortillas de harina calientes. Mezcla pollo con un poco de mayonesa, agrega lechuga picada para darle el factor crujiente, y pedacitos de verduras como apio, cebolla, papa cocida, zanahoria, pimiento morrón, etc. Envuélvelo en servilletas de papel o en papel encerado y aluminio para que conserve la suavidad.

– Piña en trocitos o uvas.

– Helado de yogurt de frutas: llegará al recreo semiderretido, pero es una innovación que se impone al yogurt normal. Para hacerlo, necesitas fruta que se congele bien, como fresas, arándanos, frambuesas o moras, y que tu yogurt esté bien frío. Licúa la fruta congelada con el yogurt frío y un poco de miel, y guarda en el congelador en porciones individuales.

 Jueves

– Queso en cubitos y galletitas saladas.

– Brócoli hervido o al vapor con salsa de soya aparte. El brócoli que venden congelado es una buena opción, fácil y rápida de preparar.

– Plátano: escribe un mensaje en la piel con un objeto punzante. Cuando tu hijo lo vaya a comer, estará escrito en letras negras.

 Viernes

– Manzana en pedazos y rociada con limón para que no se ponga café. Un poco de chile, si insiste.

– Sándwich, para que recuerde los viejos tiempos, pero en diferentes versiones: la gringa, de mermelada y mantequilla de cacahuate (una proteína muy completa, por cierto); la británica, de pan con mantequilla y finas rebanadas de pepino (no olvides la sal); o la italiana, con pan de baguette, campesino o ciabatta (mejor conocida como chapata), aceite de oliva, prosciuto o jamón serrano, queso mozzarella o Oaxaca, unas hojitas de albahaca, y si tienes, unas tiras de pimiento morrón asado.

Un pedacito de chocolate: es viernes.

 Tips generales

Planea con tiempo. Puedes preparar mucho en una hora del domingo.

Prepara cosas que puedas usar a lo largo de la semana: arroz para hacer onigiri, brócoli y zanahorias hervidos, barras de cereales caseras al gusto.

Agénciate un buen surtido de cajitas de plástico o aluminio, cantimploras, bolsas y pequeños termos, sobre todo si tus niños lo pierden todo.

Para evitar jugos de fruta envasados y llenos de azúcar, congela jugo de fruta natural en cubitos, y échalo en la cantimplora con un poco de agua con azúcar. Otra alternativa es la leche, o mejor aún, leche de soya orgánica. Alterna entre leche, agua simple, jugos de fruta naturales, limonada o agua de jamaica.

El consejo de la nutrióloga es balancear los cereales, las proteínas ligeras, las verduras y la fruta, tratando de que cada día se lleven un poco de todo en su lonchera. Variedad es la clave.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button