Noticias

Edumac. Una escuela con un diseño innovador en la enseñanza

Edumac, es una institución creada hace casi 6 años con el fin de proporcionar  enseñanza de programas para diseño grafico, diseño web, 3D, video y fotografía digital y multimedia en general.

Es una escuela con un diseño innovador en sus métodos de enseñanza que se basa en la combinación de instructores certificados con amplia experiencia en el mercado laboral, planes de estudio a la vanguardia de los cambios tecnológicos y enseñanza altamente personalizada  y eso es lo que hace de Edumac una escuela diferente.

Raymundo Ampudia director de Edumac en entrevista exclusiva para www.mundodehoy.com nos habla acerca de la institución, como nació, que los motivo a crearla y da un mensaje para todas las personas que deseen inscribirse y aprender en Edumac.

¿Cómo nació Edumac?

“Nace hace casi 6 años, por una inquietud que teníamos en común Mónica Santos Directora Académica  y yo al ver que los cursos de capacitación eran muy necesarios y también que los diseñadores no tenían las herramientas  y el conocimiento que requerían”

¿Que los motivo a crear Edumac ya como una institución dedicada a impartir estos cursos de diseño?

“Vimos que, como modelo de negocios es muy noble y también es algo que nos entusiasmaba; el diseño grafico, la marca Mac, eso fue lo que nos motivo”

¿Que hace diferente a Edumac de otras escuelas?

“Nuestra formula es irrepetible. Tenemos muchísimas ventajas, como la imagen, el servicio, las instalaciones, el equipo; porque tenemos la idea de que el alumno debe obtener el mejor conocimiento, en la mejor computadora, con los mejores programas , con los mejores instructores  en las mejores instalaciones. Queremos ofrecerles lo mejor. Otra ventaja competitiva son los costos, que son muy accesibles.”

¿Cual es la importancia que tienen las nuevas tecnologías para ustedes?

“La relación es estrecha. Nosotros tenemos que estar a la vanguardia en la  tecnología y sin ellas no podrían darse los cursos.”

¿A quiénes van dirigidos los curso?

“A cualquier persona que esté interesada. Pero nos concentramos mucho a jóvenes diseñadores que estén saliendo de la carrera o que estén ya en actividad laboral. También personas que ya ejerzan la profesión. Pero en general a todo publico”

¿Cuáles son los curos que imparten?

“Tenemos cursos desde diplomados hasta cursos completos de diseño grafico, diseño web, fotografía digital, videos digital, Edición de audio (protools) y así hay muchísimos más”

¿Cuál es el curso de mayor demanda?

“En definitiva el curso de diseño grafico”

¿Los cursos que imparten son de actualización o también de introducción a los programas?

“No tenemos el curso básico, medio básico, avanzado, no. Son 2 niveles básico y avanzado, porque sabemos que la gente no puede estar “perdiendo” el tiempo entre un nivel y otro. Necesitan tomar la capacitación, terminarla, para inmediatamente ejercer lo aprendido  en el campo laboral. Si no sabes la herramienta entras al básico si ya sabes la herramienta y quieres alcanzar un grado más y actualizarte ingresas al avanzado”.

¿Cual es la metodología de enseñanza que aplican?

“Son cursos prácticos, consideramos que deben ser pocos participantes (no más de siete por grupo) porque de ello depende que tan fácil captara y que tan lúdico sea el que el instructor pueda transmitir el conocimiento al participante”.

¿Que validez o certificación tienen los cursos?

“Primero que nada están avalados por nosotros mismos. Somos tan buenos que nosotros mismos nos avalamos, segundo estamos certificados por las marcas con las que trabajamos (Adobe y Apple).

¿Debido al avance continuo de la tecnología los cursos también son actualizados?

“Constantemente. Cada año tenemos que estarnos renovando”

La tecnología avanza muy rápido, si alguien toma un curso y un mes después sale una actualización del programa ¿Ese curso que ya tomo aun sirve o debe tomar uno nuevo?

“Nosotros intentamos que las personas que vienen a tomar un curso obtengan la mayor cantidad de conocimientos posibles para que ya no dependan de Edumac. Claro que sería mejor para nosotros que vinieran aquí, pero comprendemos que la gente no puede estar gastando su dinero.

Sacamos nuevos cursos porque Adobe saca nuevas versiones y porque hay muchísima gente que esta tan involucrada en el software que necesita actualizarse y vuelve a tomar el curso por algunos tips o nuevas funciones que son muy valiosos para ellos. Pero la realidad es que tu puedes ser independiente, una vez que ya tomaste el curso puedes de forma autodidacta actualizarte.”

¿Qué tan importante es para las personas actualizarse en las nuevas tecnologías?

“Es muy importante. Hoy por hoy casi todas las actividades necesitan comunicar algo y el conocer las herramientas te permite hacerlo. No importa si eres diseñador, o veterinario todos necesitan plantear una solución a sus problemas de comunicación dentro de sus respectivas áreas.”

¿Algún mensaje para todas las personas interesadas en inscribirse a Edumac?

“El mensaje seria que somos los mejores. Que estén seguros que al venir aquí a Edumac van a obtener el mejor conocimiento”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close