Noticias

Festejan 23 países Día Mundial de Internet

Hoy se celebra el Día Mundial del Internet en 23 países. Esta celebración cumple cinco años, aunque otrora se festejaba el 25 de octubre, pero a instancias de la Cumbre Mundial II sobre Sociedad de la Información en Túnez, en noviembre de 2005 las Naciones Unidas acordaron que sea el 17 de mayo.

“En una palabra, es una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las naciones y sus pueblos”, señala la página oficial de la fecha.

En México, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) encabeza el festejo, que este año se dará en Monterrey, Nuevo León. En esta ceremonia, se presentará el “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2010”, en el que se darán a conocer cifras y estadísticas del uso de este medio en nuestro país.

Internet en México

Según la AMIPCI, en 2008 se contabilizaron 27.6 millones de internautas en México y hubo un crecimiento de 16.4% de usuarios de la web en ese mismo, con respecto al 2007, hoy se darán a conocer los datos de 2009.

El portal de videos YouTube también festeja cinco años con la participación de personalidades como Jonathan Adler, Vint Cerf, Conan O’ Brien y Pedro Almodóvar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close