Noticias

La campaña Refresh Your Sprite utiliza la tecnología de HP Indigo para conectar con los clientes

“Nuestra idea era hacer participar a los consumidores en la campaña de la marca de un modo totalmente nuevo”, comenta Merav Dvori, director de marketing de categorías de Coca-Cola Israel. “Por primera vez, los clientes podían diseñar su propia etiqueta de producto.”

La campaña invitó a los consumidores a visitar el sitio Web Refresh Your Sprite y a trabajar con distintos elementos con el fin de crear un diseño de lata completo con la marca, código de barras y otras informaciones necesarias. La campaña atrajo propuestas de consumidores de edades comprendidas entre los 10 y los 60 años y produjo como resultado más de 100,000 diseños de lata individuales.

El reto de la innovación

Hacer participar a los clientes fue tan sólo el comienzo de la campaña Refresh Your Sprite. El equipo de Coca-Cola también quería imprimir los diseños principales, pero el ajustado tiempo de respuesta y los reducidos volúmenes desaconsejaron la impresión de latas convencional. El equipo buscó la solución en la impresión digital de HP.

Mediante la prensa HP Indigo WS4500, Tadbik Labels Co., de Carmiel, Israel, parte del Grupo Tadbik, imprimió los diseños en etiquetas termorretráctiles en lugar de hacerlo directamente en la lata. Esto permitió un flujo de trabajo sin interrupciones desde los diseños en línea hasta las impresiones definitivas.

Según Boris Demb, director de planificación de producción de Coca-Cola Israel:

“Tadbik y su prensa digital HP Indigo respondían a la calidad que necesitábamos así como los plazos de entrega de producción extremadamente ajustados.”

Una solución para pequeños volúmenes

Otro desafío que la prensa HP Indigo WS4500 ayudó al equipo de Coca-Cola a superar fue los reducidos volúmenes de impresión que requería la campaña. Cada una de las cuatro semanas que duró la campaña, se animó al público a visitar el sitio Web de ésta y a votar a los 100 diseños principales.

Posteriormente, Tadbik imprimió los diseños ganadores mediante la HP Indigo WS4500. Se envió una caja de 24 latas personalizadas a cada diseñador ganador y se expuso una segunda caja de 24 latas en un centro comercial de Tel Aviv.

Mientras que imprimir únicamente 48 latas de cada diseño ganador no habría resultado factible con la impresión de latas convencional, la HP Indigo WS4500 respondió a los reducidos volúmenes con facilidad. “Aunque 48 latas no parecen ser muchas, el tamaño total de la tarea fue de casi 20.000 etiquetas termorretráctiles”, comenta Oded Shany, director ejecutivo de Tadbik Labels Co.

Al final de la campaña, un jurado profesional formado por jueces destacados del sector eligió a los seis finalistas. Se distribuyeron más de 1 millón de latas con estos diseños ganadores a tiendas al por menor de todo Israel.

Los resultados ganadores

Los clientes no fueron los únicos que tuvieron una oportunidad de ganar con la campaña. Tadbik inscribió su trabajo en la campaña en el Concurso de etiquetas y embalajes digitales de HP Indigo de 2008 y ganó el primer premio en la categoría de etiquetas termorretráctiles. Shany explica que:

“Esta campaña puso a prueba nuestras virtudes así como las de la prensa HP Indigo WS4500.” “La campaña fue uno de esos trabajos que recompensan de modo especial en vista del alto nivel de los resultados”, añade.

Para Coca-Cola Israel, el resultado superó las expectativas. “Los resultados de la campaña nos satisficieron en todos los sentidos”, comenta Dvori. “Tuvimos un volumen objetivo de visitantes del sitio web de 2.5 millones y atrajimos a unos 3.5 millones, lo que supone la mitad de la población de Israel. Logramos una imagen renovada que reforzó sin lugar a dudas la marca.”

Datos breves

Coca-Cola Israel hizo participar a sus clientes en el diseño de la lata para renovar su marca Sprite.

Las prensas HP Indigo WS4500 cumplieron con los ajustados tiempos de respuesta requeridos para imprimir los diseños ganadores semanales.

La campaña produjo como resultado el envío de más de 100.00 diseños de lata individuales, lo que sirvió para reforzar aún más la marca Sprite.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close