Noticias

Un tubo de BP succiona un quinto del crudo derramado en el Golfo de México

El jefe de Operaciones de BP, Doug Suttles, dijo a la cadena CNN que casi 1.000 barriles de petróleo por día han sido succionados por el tubo, de los casi 5.000 barriles que la companía estima son bombeados diariamente al agua.

El tubo de 10 centímetros de grosor fue “probado” con éxito e insertado en el pozo de 50 centímetros de diámetro “recogiendo un cierto volumen de petróleo y gas”, indicó el comando de operaciones en un comunicado.

“Estoy realmente complacido del éxito obtenido. Hemos tenido funcionando lo que denominamos tubo de inserción de subida por más de 24 ahora”, agregó Suttles. “Esta mañana estamos produciendo más de 1.000 barriles de crudo hacia el buque contenedor. Es un gran progreso”.

Sin embargo el directivo reconoció que la mayor parte del petróleo continúa derramándose en las aguas abiertas del Golfo de México, pero dijo tener esperanza de que con el correr del tiempo el volumen de crudo capturado sea mayor.

“Esto no logra capturarlo todo. Aún hay petróleo emanando. Pero debemos esperar que en las 24 próximas horas se incremente el promedio, cuando el tubo de inserción y captura logre succionar más y más flujo”, afirmó Suttles.

El tubo de inserción resultó el primer éxito en más de tres semanas de intentos fallidos para detener el constante derrame de petróleo que alimenta una creciente marea negra en la costa de Luisiana.

El tubo de 10 centímetros fue insertado en el pozo averiado utilizando robots subacutáticos durante el fin de semana, que tras varios fracasos lograron conectarlo a un buque de carga.

Fuente: CNN

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button