Noticias

Crean ruta culinaria del Bicentenario

La Ruta del Bicentenario 2010, Aromas y Sabores de México podría ser el detonante para crear rutas gastrónomicas a lo largo del país, con lo que los visitantes tendrían nuevas opciones de hacer turismo, aseguró Braulio Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Creemos que la venta de nuestro patrimonio gastronómico debe funcionar en beneficio de la misma comunidad, de ahí la importancia de reconocer y trabajar en proyectos como éstos”, dijo en un comunicado.

Y es que, a su parecer, la única manera en que el turista conoce la comida de nuestro país es a través de las expediciones que ellos mismos realizan y que muchas veces se logran “por el azar”.

Para lograrlo, agregó Cárdenas, se deben crear estas rutas que permitan conocer la riqueza culinaria e histórica de México, y ejemplificó con los recorridos en Francia, que inician en campos y terminan en los restaurantes; lo mismo que en Nicaragua, donde la “ruta del café” cuesta más de tres mil dólares.

Esta opción le permitirá crecer económicamente a las comunidades, pues está comprobado que se pueden vivir de estos recorridos.

La CANIRAC espera que con la Ruta del Bicentenario –que incluye al DF, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Michoacán– se deje una derrama económica de 35 millones de pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button