Noticias

Telcel enloqueció a los tuiteros

Mundodehoy.com.- El pasado 25 de noviembres Telcel sorprendió a los usuarios de Twitter luego de que durante un par de horas cambió su tono y bromeo con sus seguidores. Mensajes como “Tómate un vaso con agua, una aspirina y escríbeme mañana” para los que preguntaron por una resaca, y unos cuantos “te amo” para los que apoyaron los mensajes también fueron publicados desde la cuenta  oficial de Telcel en Twitter

Cuando un tuitero preguntó el porqué de los mensajes, la cuenta respondió que lo que trata de hacer es mantener a todos los usuarios contentos. Otros tantos se cuestionaban si la cuenta fue hackeada, pues no encontraban respuesta para  el suceso. 

Por lo que la revista Merca2.0, días después, publicó una entrevista con Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel, para dar una explicación del fenómeno que conmocionó a la red social de 140 caracteres.

Merca2.0: ¿Qué pasó el miércoles con esos tweets extraños de @Telcel?

Marcos Linares (ML): Desde hace años hemos sido pioneros en campañas y comunicación de la compañía en redes sociales. Hace tiempo que comprendemos la dinámica del servicio a clientes que se da mucho en estas plataformas. Las compañías grandes somos mayor blanco de quejas e incluso chistes.

Una de las inquietudes que hemos tenido es cómo ser más inclusivos y una empresa más abierta sobre cómo vamos a hablar, específicamente en Twitter. Nos preguntamos: ¿por qué no abrimos más la conversación y jugamos un poco? Demos una sorpresa para ver qué resultados obtenemos. Sabíamos que el efecto sería que muchos se preguntarían si nos hackearon. Decidimos tener este momento efusivo y ser muy empáticos con la gente.

Esta estrategia tuvo excelentes resultados pues además de que dio mucho de qué hablar Telcel se colocó como Tendencia dentro de Twitter y sumó muchos seguidores. 

A través de Twitter, cientos de usuarios aplaudieron la actitud relajada del CM de Telcel.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button