Noticias

Seis hombres se alistan para viaje simulado a Marte

Seis hombres de Rusia, Europa y China se preparan para pasar 520 días juntos en un reducido espacio sellado para simular un viaje a Marte y probar cómo afectaría a los humanos un aislamiento prolongado.

El 3 de junio, tres rusos, un italiano-colombiano, un francés y un chino serán encerrados en un conjunto de compartimientos estrechos en el histórico vuelo simulado Mars500 hacia el planeta rojo y que durará hasta noviembre del 2011.

Los seis hombres, que tendrán sólo tres metros cuadrados de “espacio personal” cada uno en las instalaciones del Instituto de Moscú de Problemas Biomédicos, tendrán semanas de siete días y dos días de descanso, a excepción de cuando se simulen situaciones especiales y de emergencia.

La tripulación, que será dirigida por un ruso, vivirá y trabajará como los astronautas de la EEI, y su vida se parecerá a la de los miembros de la estación: mantenimiento, experimentos científicos y ejercicio diario.

Durante las “operaciones de superficie” tras 250 días, serán divididos, tres irán a la “superficie” marciana, mientras los otros tres se quedan en la “nave espacial” en órbita durante un mes.

El año pasado cuatro rusos, un alemán y un francés completaron exitosamente un viaje simulado de 105 días a Marte en el mismo instituto.

Esta vez, la tripulación de seis hombres también será observada de cerca, y sus parámetros sicológicos y fisiológicos serán registrados durante la misión.

Todos los miembros de la tripulación tienen un dominio variado del inglés, pero no todos hablan ruso, otro idioma que se usará durante el viaje.

La comunicación con la Tierra sólo será mediante correos electrónicos y las conexiones serán interrumpidas ocasionalmente. También habrá un retraso máximo de 40 minutos, como ocurriría en una misión a Marte real.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button