Noticias

Turismo de Florida, afectado por derrame

El turismo de Florida, industria de 60,000 millones de dólares anuales, está siendo severamente golpeado por el derrame de petróleo en el Golfo de México, pese a que no se ha confirmado si el crudo llegó a las playas del estado, dijo el martes un funcionario de mercadeo turístico. .

Enfrentando un golpe ambiental y económico potencialmente desastroso por el derrame que se extiende, autoridades turísticas locales esperan que una campaña de información “100% transparente” mantenga a los visitantes fluyendo al famoso estado dorado.

Pero el descubrimiento de pelotas de alquitrán el lunes en las playas de Key West, el centro vacacional insular donde el escritor Ernest Hemingway solía pescar y hacer fiestas, elevó las alarmas sobre la posibilidad de que las corrientes empujen el crudo a las orillas de Florida.

Científicos hacen pruebas en las manchas de alquitrán de Key West para confirmar que realmente provienen del mismo pozo submarino roto, propiedad de BP Plc, que ya lanzó petróleo a islas y marismas en Luisiana, Misisipi y Alabama.

El martes, la Guardia Costera revisó los reportes de más pelotas de alquitrán en las playas de los Cayos de Florida.

De todos los estados amenazados, Florida es el que tiene más que perder. El turismo es su alma económica, una industria que genera 60,000 millones en gastos de más de 80 millones de visitantes al año, dando cerca de 1 millón de empleos y con un impuesto de ventas en el estado del 21%.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button