Noticias

Exige Congreso bajar comisiones bancarias

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó pedir al Banco de México impulse los mecanismos para disminuir las comisiones que cobran las instituciones financieras por el uso de cajero automáticos.

Con el argumentó de que las comisiones por el uso de cajeros está golpeando severamente la economía de los mexicanos, por unanimidad diputados y senadores avalaron el exhorto al Banco de México para que vigile y controle los cobros a los usuarios.

El diputado federal del PRD, Agustín Guerrero, insistió en que los servicios bancarios en México son de los más caros del mundo por lo que llegó la hora de ponerle un freno a los excesos y abusos. Agregó que hay bancos que cobran lo mismo si se retiran 3,000 o 4,000 pesos de una cuenta que si se retiran 100 pesos, indicó

Artículos relacionados

“Por eso es oportuno que ante la crisis económica tomar medidas para que el cobro de comisiones sea justo y proporcional, y que no afecte el ingresos de los usuarios”, aseveró.

Tras manifestar el apoyo del PRI al punto de acuerdo, el legislador Rogelio Rueda reprochó los excesos cometidos por los bancos.

“Hay cobros de hasta 15 pesos por la consulta de un saldo, o de más de 36 pesos por hacer un retiro y que esto esta implicando un cargo oneroso para las familias mexicanas”, aseveró el priísta.

En el debate el diputado Pablo Escudero del PAN, denunció que la clase trabajadores está pagando demasiados cargos por el uso de los cajeros para cobrar su sueldo.

“La mayoría de las empresas que pagan a través de tarjetas de nomina obligan a los trabajadores a usar los servicios bancarios, es inadmisible que los bancos cobren discrecionalmente las comisiones”, indicó.

De acuerdo con cifras de Banxico en el país existen unos 33 mil 984 cajeros, se cobra 15 pesos por consultar un saldo y hasta 36 pesos por un retiro de efectivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button