Noticias

Expobumeran 2010, la única Feria Virtual de Empleo

Expobumeran 2010, es la única exposición 100% virtual, especialmente pensada y diseñada para que los candidatos de todo el país puedan conectarse de forma gratuita con las empresas líderes, conocer cómo piensan y trabajan las áreas de Recursos Humanos, ver sus vacantes, así como presentar su currículum. La Feria ofrece a las empresas un espacio en el cual pueden participar activamente exponiendo sus estilos de management, planes y filosofía. Asimismo, podrán armar su propia base de talentos calificados provenientes de los distintos puntos del país de una manera rápida, eficaz y sin intermediarios.

 

La gran novedad para esta edición 2010 es el complemento de un espacio ferial simulado con tecnología web 2.0 y herramientas de social networking en donde los postulantes y las empresas podrán establecer un contacto mucho más fluido y directo. Los candidatos podrán intercambiar comentarios directamente con la empresa a través del stand y de sus redes sociales.

Adicionalmente, Expobumeran 2010 presenta por primera vez “Cara a Cara con tu futuro” (http://caraacara.expobumeran.com.mx/), evento que se llevará a cabo del 17 al 30 de mayo y que consiste en acercar a los visitantes de la Feria a importantes directivos a través de una plática personal. Las personas interesadas deberán escribir una carta que explique por qué debe ser el elegido para charlar con el directivo que haya seleccionado, posteriormente se someterá a la votación de los demás visitantes y de sus conocidos vía redes sociales. Las 10 cartas más votadas de cada directivo serán las semifinalistas, donde se seleccionará solo a uno para platicar con él, y así tener la oportunidad de demostrar sus habilidades y exponer por qué es el indicado para formar parte de su equipo de trabajo.

Este año la Feria contará con la participación de más de 50  empresas nacionales e internacionales y 23 Universidades de prestigio nacional, como UNAM, Anahuac, ULSA, UAM, ITAM, UP, entre otras; y al igual que en años anteriores, habrá un ciclo de  Videoconferencias tratando temas relacionados con la escena laboral, en las que participarán gerentes y directivos de empresas reconocidas: BBVA Bancomer, Adecco, Randstad, Consejo Laboral, Horwath Castillo Miranda y Universo Laboral.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button