Noticias

Incertidumbre respecto a la salud de Cerati

El cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene en estado crítico y son impredecibles las consecuencias de la operación a la que fue sometido, informaron aquí los galenos que lo atienden.

El portavoz médico del Centro Docente La Trinidad (en el sureste de Caracas), Adolfredo Sáez, dijo a periodistas que Cerati después de la operación que se le practicó el martes “se ha mantenido en estado crítico, recibiendo el tratamiento indicado para estos casos”.

Gustavo Cerati fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir la presión provocada por la isquemia cerebral que sufrió el sábado pasado tras culminar un concierto en la pública Universidad Simón Bolívar, de la capital venezolana.

En conferencia de prensa, el neurocirujano Vladimir Fuenmayor resaltó que la cirugía fue autorizada por una hermana del ex cantante del grupo Soda Stereo que se trasladó a Caracas, y agregó que el estado del paciente es muy “evolutivo” y puede “cambiar de un momento a otro”.

“Se mantiene el monitoreo permanente del oxígeno y de los síntomas tanto del sistema nervioso como del estado integral del paciente, así como la evolución continuada en términos de tendencias”, recalcó por su parte Sáez.

El galeno venezolano recordó que se establecieron 72 horas para observar su evolución y luego de este tiempo es cuando “podremos evaluar el daño residual que pudiera quedar en este tipo de lesión”.

Fuenmayor señaló que las consecuencias de la operación a Cerati son “impredecibles (.) Sería temerario decir algo al respecto”.

Informó que se espera que el jueves llegue a Caracas el médico personal del artista, de quien dijo que, por el momento no es recomendable trasladarlo a su país.

Recalcó que Cerati ingresó con un cuadro de accidente cerebro vascular (ACV) isquémico, lo que motivó la necesidad de operarlo.

“La evolución hay que verla en términos de tendencia. Lo que yo diga ahora, puede cambiar en un minuto o en una hora. Esto es muy evolutivo”, explicó.

Añadió que “estamos evaluando la situación, se trata de un paciente joven y la categoría de ACV en un paciente joven es particular y peculiar”, destacó.

Cerati está recluido en una sala de terapia intensiva, conectado a un respirador artificial y bajo un estado de “coma inducido”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button