Noticias

Probabilidad de lluvia en el DF

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que para este lunes se prevé cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.

La dependencia señala que la temperatura mínima será de 12 °C, mientras que la máxima alcanzará los 23 °C y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con algunas rachas en zonas de tormenta.

En el resto del país la amplia zona de inestabilidad en el Océano Pacífico generada por una baja presión al Sur del Golfo de Tehuantepec, en combinación con una zona de inestabilidad, ocasionarán potencial de tormentas eléctricas y lluvias intensas a torrenciales en estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se registrarán precipitaciones muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; además, vientos del Sur de hasta 50 km/h en costas de Chiapas y Oaxaca.

En tanto, la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí; y lluvias dispersas de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button