Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Asesinos, monarcas corruptos, jorobados, complots, cortesanas y padres desesperados, tienen como vehículo de expresión la voz que sale del corazón, el fino entramado de la música, y un teatro de caracteres con una extraordinaria fuerza en la escena lírica. Este es el universo dramático de Giuseppe Verdi, pilar indiscutible de la ópera italiana, y a quien el maestro Sergio Berlioz dedicará un ciclo de conferencias audiovisuales en Casa Lamm. 

Todos los miércoles a las 19 horas, a partir del próximo 26 de mayo y durante ocho sesiones, en el ciclo denominado ¡Viva Verdi!, se analizarán y se realizará la audición completa de tres de sus obras maestras: Rigoletto, La Traviata y Un baile de máscaras. Y para concluir el ciclo, el miércoles 30 de junio la Orquesta de Cámara Ensamble Contemporáneo Independiente ofrecerá un concierto didáctico que tendrá como invitada a la soprano Paulina Castillo, con obras de Rossini, Tartini y el estreno de los más recientes trabajos para orquesta de cámara del propio Sergio Berlioz. Más informes en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Esq. Orizaba, Col. Roma, México, DF., a los teléfonos 5514 4899 y 5525 3938 o en www.casalamm.com.mx 

Iberoamérica Blues Fest 


En el marco de las actividades derivadas de la designación de la ciudad de México como “Capital Iberoamericana de la Cultura 2010”, el 6 de junio a las 17 horas, tendrá verificativo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el Iberoamérica Blues Fest, en el que actuarán cinco grupos: procedentes de España, “Los Reyes del K.O.”; de Brasil, Robson Fernández; de Argentina, José Luis Pardo y Vieja Estación; de Puerto Rico, Brenda and the Basic, y por México, Radio blues. 

En breve, más información. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticket Master y en las taquillas del teatro. Por lo pronto, puedes escuchar la propuesta musical de estas bandas en: http://www.youtube.com/watch?v=-CXUa4QMNiE  

Cristal Bowls II 


Las frecuencias sonoras que producen los cuencos de cuarzo son actualmente investigadas de manera científica y se analizan sus aplicaciones terapéuticas. El sonido de los cristales de cuarzo tiene efectos a nivel molecular que benefician los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo, y que redundan por ejemplo, en la regulación de neurotransmisores cerebrales, el equilibrio de la energía, el mejoramiento de las funciones circulatorias, óseas y musculares, entre otras.  


Para los interesados en abordar la música con fines terapéuticos, este sábado 22 a las 16 horas en la Casa de la Cultura “Jaime Sabines”, se realizará la presentación del disco Cristal Bowls II en el que varios expertos participarán en un panel donde se abordarán temas relacionados con el fenómeno sonoro que producen estos instrumentos. La cita es en Av. Revolución 1747, en San Ángel. Entrada libre. Mayores detalles en: http://www.musicoterapias.net/crystal_bowls_promo.htm


En los museos también hay conciertos


Además de sus funciones museísticas y de exhibición, los museos son espacios vivos en donde el arte no sólo se muestra en aparadores sino también en vivo, a todo color y sonido, y por ello, en sus espacios tienen lugar presentaciones musicales. Como muestra, este sábado 22 a las 12:30 horas en el Antiguo Colegio de Medicina (República de Brasil y República de Venezuela, en el Centro Histórico), se realizará un homenaje al poeta e intelectual venezolano Andrés Eloy Blanco, con un recital en el que los instrumentos de cuerda serán los protagonistas: la vihuela de mano, el cuatro venezolano y la guitarra. Entrada libre.


De igual forma el Museo Dolores Olmedo (Av. México 5843 en La Noria, Xochimilco), abrirá sus puertas para que sus visitantes no sólo conozcan la colección más grande del mundo de obras de Frida Kahlo y varios trabajos de Diego Rivera, sino que también presentará este sábado 22, a las 13 horas, un concierto Flamenco-Sufi en el que la lírica de persas y turcos se entrelazará con la música flamenca interpretada por el cantaor y tocaor “Fatimi”, acompañado por “la Cordobesa”, en el baile y Mariano Andrade en la percusión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close