Noticias

Cinépolis Premio a “Armadillo” de Janus Mets en Cannes

“Armadillo” es el nombre del campamento militar danés, en la provincia de Helmand, en Afganistán, y la narrativa corresponde al punto de vista de los soldados daneses Meds y Daniel, en su lucha con talibanes.

En Dinamarca fueron polémicas las escenas en que los soldados eliminan a cinco talibanes heridos en una misión, según informo AFP.

Alejandro Ramírez, Dir. De Cinépolis y Presidente del Festival Internacional de Morelia, entregó por 7º año consecutivo, en la sede del Espacio Miramar, el Premio Cinépolis dotado con 5000 Euros a Metz, siendo la única cadena de cines vinculada con el Festival de Cannes.

La SIC, ha catapultado a grandes cineastas como: Bertolucci, Guillermo del Toro, González Iñárritu, Ken Loach, Wong Kar Wai, Jacques Audiard, Arnaud Desplechin, Gaspar Noé, François Ozon, y Julie Bertucceli entre otros.

Anteriormente se premio a:  “Adieu Gary”, de Nassim “Amaouche” (Fra. 2009); Snow, de Aida Begic (Bos.– H., Ale. Fra. e Irán, 2008); “XXY”, de Lucía Puenzo (Arg. 2007); “Les amitiés maléfiques”, de Emmanuel Bourdieu (Fra. 2006); “Me and You and Everybody we Know”, de Miranda July (E.U., 2005); “Brodeuses”, de Éleonore “Faucher” (Fra. 2004); y Or (Món tresor), de Keren Yedara (Fra.-Isr., 2004).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close