Noticias

Dora la Exploradora, ¿una inmigrante indocumentada?

La imagen, una de varias que circulan después de que Arizona aprobara una nueva y controversial ley de inmigración, puede parecer inofensiva, ridícula o incluso de mal gusto.

Sin embargo los expertos aseguran que las fotos y la retórica que las rodea en la internet, los diarios y marchas públicas revelan la actitud de algunos estadunidenses respecto a temas de raza, inmigración y hacia donde se dirige el debate de una reforma migratoria.

Desde la aprobación de la ley de Arizona, la vida de Dora y su estatus migratorio han sido objeto de estudio y burla. La nueva legislación obliga a las autoridades a interrogar a gente sobre su estatus migratorio si hay motivo para sospechar que se encuentran en el país de forma ilegal.

Varios portales de internet, han narrado la falsa captura de Dora por parte de las autoridades de inmigración. Una foto que circula en Facebook muestra un anuncio para un programa televisivo llamado “Dora la inmigrante indocumentada”.

Muchas de las imágenes de Dora son realizadas asumiendo que el personaje de la niña hispana es el de una inmigrante indocumentada proveniente de México.

Representantes de Nickelodeon rechazaron comentar sobre los antecedentes de Dora, y su lugar de nacimiento y ciudadanía nunca han estado claros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button