Noticias

Repercute al turismo discurso de Calderón "Guerra al Narco"

El presidente Felipe Calderón debe de evitar el discurso “guerra” contra el narcotráfico, ya que los europeos tienen otra percepción sobre este término, porque “sí afecta la llegada de turistas internacionales”.
 
En ese sentido, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) planteó que para que México sea potencia mundial en el ámbito turístico, es necesario cambiar la estrategia de promoción y política a nivel federal.
 
Los aspectos más importantes a considerar son: el lenguaje, la imagen, la percepción y la política pública, puntualizó en entrevista Rojas Díaz Durán luego de encabezar una reunión con empresarias turísticas en conocido hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
Insistió en señalar:“tenemos que aprender a decir las cosas; le he dicho a la secretaria de turismo federal, Gloria Guevara que el presidente Calderón debe dejar de usar el término “guerra”, al referirse a su estrategia antinarco, pues los europeos tienen otra concepción sobre el término, y éste no corresponde con la situación que vivimos en México. No estamos en “guerra”.
 
El titular de Turismo del DF invitó a la industria turística a solidarizarse para que el discurso y la estrategia cambien a nivel nacional e internacional. Pues la “guerra contra el narcotráfico”, sí afecta la llegada de turistas internacionales.
 
Detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México debería estar recibiendo 50 millones de turistas internacionales al año, y sólo recibe 21.5 millones.
 
Lo anterior, aseveró, es consecuencia de que “a México no se le ha promocionado correctamente”.
 
Reiteró que algunas de las estrategias para cambiar esta imagen, simbolizan un reto de México para el mundo, entre éstas se encuentra traer a los periodistas internacionales y “pasearlos” por nuestro país, para romper con la percepción que se tiene en el extranjero. 
 
Enfatizó que “no basta con cambiar los titulares de los periódicos, sino mostrar buenas imágenes, una imagen vale más que mil palabras, si mostramos imágenes de mil personas conglomeradas tranquilamente en el zócalo es una muy buena imagen para el exterior”.
 
Por lo anterior, el secretario resaltó la importancia de la realización del Fifa Fan Fest que se celebrará en el Zócalo capitalino durante el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.
 
Acotó que imágenes de este evento se proyectarán en las televisiones de todo el mundo, y en las pantallas de los estadios donde se celebren los partidos del mundial.
 
Por otro lado, el secretario brindó un reconocimiento al desempeño de las mujeres en el sector turismo, pues se debe a ellas la hospitalidad que caracteriza a los mexicanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close