Noticias

Gael satisfecho como jurado y “un poquito vacunado de cine”

El actor mexicano Gael García Bernal declaró su satisfacción por ser jurado en el Festival de Cannes, donde se presentó además como director y productor, y aseguró estar “un poquito vacunado” después de ver tanto cine.

“He visto cosas muy buenas, han sido muchísimas películas, he visto como veinticuatro y estoy un poquito vacunado del cine ya”, bromeó después de presentar a la prensa “Revolución”, cinta donde firma un cortometraje.

“Siento que ya por un rato no voy a ver películas, pero me siento muy inspirado y muy contento por lo que he visto y por la fortuna que he tenido de poder ver a directores noveles porque el jurado en el que estoy solamente vemos películas operas primas”, agregó García Bernal.

El actor es jurado de la “Cámara de oro” -que premia en el Festival de Cannes al mejor filme de un director debutante- y afirmó que todas las facetas de su carrera artística le parecen interesantes.

García Bernal llega a Cannes además como productor de “Abel”, el primer largometraje de Diego Luna -también director de uno de los cortometrajes de “Revolución”- que se estrenó en el Festival de Cannes en una sesión especial fuera de competición.

Asimismo se dio a conocer que el actor mexicano se encerró este sábado en un lujoso hotel para decidir con el jurado el premio de la Cámara de Oro del 63 Festival de Cine de Cannes, que será entregado este domingo.

También se encuentra en “retiro” el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien está a la espera de recibir o no una llamada del jurado de la Sección Oficial del Festival de Cannes para ofrecerle un premio a su película en competencia, “Biutiful”.

De acuerdo con la tradición, el jurado delibera sobre el palmarés y llama a los ganadores el sábado o el domingo antes de las 11:00 horas para que se desplacen a Cannes a recoger el premio en la gala de la noche, que comenzará este domingo a las 19: horas locales (17:00 horas GMT).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close