Noticias

Compite Saltillo por Polaris

La compañía estadounidense Polaris Industries Inc., fabricante de vehículos todoterreno, anunció que cerrará su planta en Osceola, Wisconsin, para trasladar la mayor parte de su producción a México.

La compañía informó que estudia varios sitios en las norteñas ciudades mexicanas de Monterrey y Saltillo para instalar su nueva fábrica, que se espera entre en operación durante la primera mitad de 2011.

Polaris no precisó cuantos empleos serían creados en México, pero la compañía ocupa a poco más de 500 trabajadores en su planta de Osceola.

Artículos relacionados

La mayor parte de la producción en Osceola sería trasladada a México, aunque algunas tareas serían realizadas en otras instalaciones ubicadas en Roseau, Minnesota y Spirit Lake, Iowa.

“Esta fue una difícil decisión para nosotros, dado el impacto en nuestros empleados en Osceola”, dijo Scott Wine, presidente y director ejecutivo de Polaris Industries Inc.

Sin embargo, indicó, la decisión “reforzará nuestra compañía a largo plazo y nos permitirá mantener nuestro liderazgo en un mercado competitivo”.

La planta de Polaris en Osceola fue establecida en 1991 y actualmente constituye una de las más importantes fuentes de trabajo en el Condado de Polk, en el oeste de Wisconsin.

La decisión de cerrar la planta y trasladar la producción a México fue criticada por el congresista federal demócrata, Dave Obey. El legislador dijo estar “sorprendido e indignado” por la decisión de la empresa de mover trabajos fuera del país.

Polaris fabrica vehículos todo terreno, para la nieve, motocicletas y carros de golf. El año pasado, la compañía reportó ventas por mil 600 millones de dólares, una reducción de 20% en comparación a 2008.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button