Evo Morales quiere que se suspenda la Cumbre de Cancún sobre cambio climático
Al valorar su más reciente gira europea de ocho días, que incluyó además la visita al Papa, Benedicto XVI, en el Vaticano, y el recorrido por Noruega y Finlandia, Morales aseveró que hay profundas diferencias en las políticas para defender al planeta.
La cumbre de Cancún, dijo, podría repetir el fracaso de la reunión de Copenhague, a finales de 2009, sobre los términos de estabilidad de la temperatura del orbe y el porcentaje de emisión de gases con efectos invernadero.
Morales explicó la importancia de realizar campañas de persuasión antes de la cita mexicana, sobre todo con administraciones como la de Estados Unidos, que no ha suscrito ni siquiera el Protocolo de Kyoto.
En Copenhague se propuso dos grados centígrados como límite del calentamiento global, recordó, cuando la Primera Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático, celebrada en Cochabamba, propuso un grado centígrado, ahí vemos una profunda diferencia, remarcó.
Si fracasa la cumbre de Cancún, acotó, los pueblos volverán a perder sus esperanzas en los Estados y la propia ONU perdería prestigio.