Noticias

La 10 rutas de México fortalecerán el turismo

Las 10 Rutas de México permitirán fortalecer la industria turística y la competitividad, afirmó la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, al señalar que se podrán recorrer los 31 estados y el Distrito Federal para promover al país a nivel nacional e internacional.

De ese modo, detalló que 10 rutas son:  la cultura del vino y el acuario del mundo, los tarahumaras milenarios, la magia de las tradiciones y la naturaleza, la cuna de la historia y el romanticismo, el arte del tequila y la música bajo el sol.

Además, las bellezas huastecas, los mil sabores del mole, el misterio y el origen de los mayas, una experiencia virreinal yl encuentro entre la Historia y la Modernidad, refirió la titular de la Sectur.

Expresó que para atraer a más turistas, elevar su estancia, mejorar su gasto en nuestro país, es necesario ofrecer productos y servicios con un mayor valor agregado, que estén diferenciados de acuerdo a los gustos, tiempo y recursos de cada viajero, subrayó.

La funcionaria explicó que este tipo de circuitos tienen mucho éxito en otras partes del mundo.

Dijo que las rutas ofrecerán a los visitantes de todo el mundo, la oportunidad de conectar los destinos de sol y playa, con el vasto patrimonio histórico y cultural con el que cuenta nuestra nación.

“Queremos brindar a los turistas de México y de todo el mundo una nueva forma de conocer a nuestro país”, comentó, tras puntualizar que nuestro país es cultura, historia, naturaleza, modernidad y diversidad, lo que nos hace ser diferentes, con una oferta turística especial y única.

Así, agregó, a través de estas rutas, que son la plataforma para el desarrollo de la industria turística nacional, afirmó, todos sus actores tenemos que sumar esfuerzos para fortalecer esta actividad que es fundamental para miles de familias mexicanas.

En las Rutas de México, descubrirán un país que brinda experiencias únicas y por supuesto disfrutarán de la excepcional hospitalidad mexicana, subrayó finalmente la titular de la Sectur.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button