Noticias

Más de 100 cintas en el Festival MIX

Llega el Festival Mix a su edición XIV que “sobrevive con presupuestos mínimos”, al decir de su director Arturo Castellán, quien logró conseguir los apoyos  institucionales y oficiales, a pesar de estar en medio de los festejos de un Bicentenario y de una crisis económica.

“Mix Revolución XIV Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video” contará con alrededor de cien películas y se iniciará el martes 25 de junio, teniendo como principal sede la Cineteca Nacional, el Cinemark de la avenida Reforma 222, el recién inaugurado Chopo, el Faro de Milpa Alta, el Centro Cultural José Martí en la Alameda central y la Cineteca  de Nuevo León desde el primero de julio.

Castellán recordó que este festival fue concebido como “guerrillero” y se ha logrado mantener atreves de los años lo cual es un mérito, pues él mismo ha visto nacer y desaparecer algunos otros festivales. Asegura el director de Mix que mantener la inercia de los eventos no es poca cosa, es de las cosas más difíciles, destacó el trabajo de Edna Campos en su festival de Horror y del Festival para Niños y no tan Niños.

Este año el festival se hizo gracias a los apoyos de IMCINE, de la UNAM, del Gobierno del Distrito Federal, del Goethe Institut Mexiko, de las embajadas de Francia y España en México, y aún cuando el año pasado les pegó el problema de la influenza lograron una asistencia en salas de 12 mil personas.

Este año la iniciativa privada otorga dos premios en efectivo para los trabajos ganadores en la categoría de mejor filme mexicano y largometraje internacional de ficción.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close