Noticias

Beyond Digital produce rótulos de alta calidad utilizando impresora HP Designjet L65500

Los pilotos profesionales siempre viven la vida a contrarreloj. Cuando no están compitiendo en la pista, están con prisa para reparar sus vehículos a tiempo para la siguiente carrera. Ese es el motivo por el que los equipos de carreras están recurriendo a Beyond Digital Imaging, el servicio de impresión en gran formato oficial de NASCAR Canadá.

La empresa de Markham (Ontario) suministra con rapidez rótulos para vehículos a los equipos de carreras, así como señalización y pósters a la organización de NASCAR. Y desde que incorporó a su flota la impresora HP Designjet L65500, Beyond Digital ha transformado sus capacidades de impresión en una herramienta completamente nueva.

Colores de gran realismo

Cuando se trata de rótulos para vehículos, la HP Designjet L65500 ha proporcionado a Beyond Digital un avance sobre la competencia. Court Armstrong, director de gráficos de rendimiento de Beyond Digital, explica:

 

“La primera vez que empezamos a rotular coches, nos encontramos con mucha competencia por parte de los pintores porque podían obtener colores muy realistas. Pero cuando llegó esta máquina se solucionó el problema.”

Beyond Digital fueron los primeros que presentaron los rótulos para vehículos a los equipos en la serie NASCAR Canadian Tire. La HP Designjet L65500 incorpora un sistema de impresión de seis colores con tintas HP Látex basadas en agua que proporciona a Beyond Digital los colores reales y los detalles precisos que necesita para competir de forma efectiva con los pintores.

“La capacidad de la HP Designjet L65500 para dividir en zonas y obtener detalles nítidos es fantástica”, dice Armstrong. “Estamos obteniendo una calidad tan buena o mejor que la de los gráficos pintados y, en nuestro negocio, eso supone una enorme ventaja.

A contrarreloj

La rápida HP Designjet L65500 también ha acelerado el tiempo de respuesta de Beyond Digital, lo cual es esencial para mantener los calendarios de los equipos de carreras en tiempo. Todos los rasguños o abolladuras de un coche requieren un arreglo, con frecuencia tan sólo unos días antes de la siguiente competición. Debido al alto potencial de daño, Beyond Digital utiliza la tecnología HP y los soportes 3M para producir hasta 10 copias por coche para cada carrera.

La HP Designjet L65500, con velocidades de impresión de calidad para exteriores de hasta 79 metros cuadrados (846 pies cuadrados) por hora, facilita a Beyond Digital la impresión rápida de rótulos para vehículos sin sacrificar la calidad.

Además, como las copias se secan dentro de la HP Designjet L65500, Beyond Digital puede prepararse para rotular el coche de carreras tan pronto como se lleve a cabo la impresión. Armstrong explica: “Secar la pintura lleva tiempo. En dos horas, podemos tener el coche completamente rotulado, acabado y limpio. Nadie puede batir ese tiempo en pintura.”

Una situación en la que todos ganan

Para NASCAR Canadá, trabajar con Beyond Digital no sólo les ayuda a presentar la marca NASCAR lo mejor posible. También supone una forma rentable de que los coches de los pilotos estén listos para la carrera y de hacer que los logotipos de sus patrocinadores tengan un aspecto excepcional..

“Los rótulos para vehículos son fantásticos”, afirma Richard Coughlin, director de patrocinio para NASCAR Canadá. “No sólo por el impacto gráfico, sino porque reducen la cantidad de trabajo que los equipos tienen que hacer para que los coches tengan un aspecto fantástico cada fin de semana.”

Coughlin añade: “Beyond Digital y HP nos ayudan a potenciar la marca de una forma totalmente nueva. Realmente han ampliado nuestras opciones.”

Para Beyond Digital, la HP Designjet L65500 ha abierto otras vías a nuevos negocios. Larry Chan, presidente y director ejecutivo de Beyond Digital, explica:

“La HP Designjet L65500 nos ha ayudado a introducirnos en nuevos mercados.

“Tener la HP Designjet L65500 ha permitido a nuestra empresa ir tras los clientes y proyectos a los que antes no podíamos optar”, afirma.

Datos breves

Beyond Digital confía en la HP Designjet L65500 para imprimir rótulos para vehículos de alta calidad para NASCAR Canadá.

La rápida impresión y la nitidez de los colores de la HP Designjet L65500 ayudan a los equipos a hacer reparaciones rápidas y a tener un aspecto fantástico.

 

Beyond Digital también puede introducirse en nuevos mercados gracias a la HP Designjet L65500.

Beyond Digital también puede introducirse en nuevos mercados gracias a la HP Designjet L65500.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button