Noticias

Crea EU robots antiterroristas

Un equipo de ingenieros de la Universidad de California en San Diego (UCSD) inició este lunes pruebas con pequeños robots antiterroristas que realizan tareas complementarias entre sí. Los ingenieros expertos encargados del proyecto son los mismos que diseñaron el robot antiexplosivos que se presentó en la cinta “Hurt Locker”.

El coordinador del proyecto, Thomas Webley, informó que una docena de pequeños robots, conocidos como Swichblades, de unos 30 centímetros de estatura y 30 centímetros de ancho, realizan pruebas desde este lunes en un escenario preparado.

Los robots percibirán humo y acudirán a investigar. A medida que se aproximan a la fuente del humo, envían vídeo, audio, análisis de densidad del humo, información sobre las inmediaciones de la fuente del humo y otros datos. Están capacitados para detectar agentes biológicos y químicos.

Los Swichblades tienen tracción similar a la de los tractores, pero en escala y con mayor capacidad. Como la parte de cabina de los robots es inclinada, las pequeñas unidades pueden usar su tracción para subir por escaleras, por ejemplo.

Algunos de los siguientes modelos de Swichblades podrán volar, para contribuir a resolver problemas como el actual derrame en el Golfo de México, según los expertos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close