Noticias

Ganadora de La Academia participará en marcha gay

La ganadora del reallity show musical de Televisión Azteca, “La Academia”, Érika Alcocer, participará en la décima marcha de la diversidad en Monterrey Nuevo León, después de ser invitada por los organizadores del evento.

Originaria de Tampico, Tamaulipas, Érika se coronó como la ganadora de “La Academia” en su segunda edición en 2003, participó también en el programa “Desafío de Estrellas” en donde consiguió llegar a la final; en el mismo año anunció el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “Devuélveme la vida” y ha cantado al lado del compositor Armando Manzanero.

Además, la cantante que posee una potente voz forma parte del grupo “Las Reinas” al lado de Estrella Veloz (participante de la primera generación de “La Academia”) y la cantante Aranza, grupo que la ha llevado a presentarse en distintas partes de la República Mexicana.

La intérprete de “Cuando estás conmigo” ha reiterado en diversas ocasiones el apoyo hacia la comunidad LGBTTTI, siendo éste el principal motivo por el cual fue invitada a participar en la décima edición de este evento.

“En esta marcha siéntete orgulloso de ser quién eres, de ser tan diferente como eres y de ser tan especial. Por eso este año marchemos para que la gente vea que estamos juntos y que independientemente de nuestra condición de vida, tenemos derecho a tener derechos” afirma Érika en uno de los videos promocionales de la marcha.

El reconocimiento de los derechos por parte de las autoridades, la erradicación de la homo, lesbo y transfobia así como la creación de una sociedad más incluyente, son algunas de las demandas del colectivo LGBT regiomontano para esta ocasión.

La marcha tendrá –como el año pasado- su punto de partida en la estación del metro General Anaya e iniciará en punto de las 6 de la tarde para finalizar en la Macroplaza, ubicada en la parte central de la ciudad de Monterrey.

El comité organizador de la marcha de Monterrey abrió la convocatoria para participar en el concurso de carros alegóricos, en el cual las personas interesadas podrán registrar su automóvil, bicicleta, motocicleta, camiones, que deberán llevar como temática la diversidad, el respeto a los derechos y los puntos a calificar serán la puntualidad, el mensaje, estética, creatividad y el diseño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close