Noticias

Inicia Sonora campaña para turismo de Arizona

En medio de la discusión por la antimigrante ley SB 1070, el Gobierno de Sonora emprendió una campaña propagandística para atraer turismo del vecino estado de Arizona, misma que contempla, en sus inserciones, la imagen de un militar que “busca gente de Arizona”.

Por una parte, Joe Arpaio, Sheriff del condado de Maricopa, y conocido por sus actos antiinmigrantes y por ser uno de los principales impulsores de la ley SB 1070 mostró su molestia por el anuncio publicado en un diario de Phoenix y exhortó a los residentes del estado de Arizona a no viajar a México.

El anuncio muestra, en página a color, en la edición del viernes del periódico The Arizona Republic, a un hombre con aditamentos militares y que observa a través de unos binoculares; la imagen está acompañada por un texto en inglés que dice: “Estamos buscando a gente de Arizona”.

En un comunicado de prensa emitido el lunes, Arpaio dice que el anuncio “no sólo es irresponsable, sino que va mucho más allá: parece estar amenazando a los habitantes de Arizona”. La campaña incluyó una secuencia en los anuncios: En la siguiente inserción apareció el mismo militar, pero con otras imágenes que dan la impresión de que encontró a la gente en plena diversión en Sonora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close