Noticias

Someten a traqueotomía a Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati fue sometido a una traqueotomía en el Centro Médico Docente La Trinidad, en la capital venezolana, tras presentar una disminución del edema cerebral, y esta semana será clave para su eventual recuperación, informaron este lunes fuentes médicas, quienes señalaron que se le retiró el tubo endotraqueal que le permitía respirar y eliminar secreciones.

El director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dijo que “de mantenerse las condiciones, en los próximos días, podría ser trasladado de la unidad de terapia intensiva” a una habitación privada del nosocomio ubicado en el sureste de Caracas.

Sostuvo que el ex vocalista de Soda Stereo cuenta con actividad cerebral completa y se inició su rehabilitación músculo-esquelética, al tiempo que se le mantienen las adecuadas medidas pulmonares, renales y cardiovasculares.

El jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli, estimó por su parte que en 15 días se sabrán a ciencia cierta las afecciones que tendrá el rockero argentino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close