NacionalNoticias

54.8 de los asociados de los profesionales inmobiliario (AMPI), son mujeres

Por ser un trabajo donde pueden combinar perfectamente su actividad profesional con su papel de ama de casa y jefa de familia, el sector inmobiliario se está convirtiendo en el favorito de las mujeres para laborar, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Emilio Rojas Cobián.

Al inaugurar el V Foro Mujer Inmobiliaria AMPI, dijo que actualmente este organismo, el más importante en el negocio de la compra, venta, renta, administración de inmuebles está conformado mayoritariamente por mujeres.  El 54.8 por ciento de su membresía son mujeres y el 57 por ciento de su consejo nacional son del sector femenino.

Incluso, dijo, 16 de las 18 regiones en las que encuentra dividida la asociación la integran más mujeres que hombres. Una en particular, la número 5, que conforma las poblaciones de Gómez Palacio, Durango, Torreón, Coahuila, Monclova y Piedras Negras el 70 por ciento de sus afiliados son mujeres.

Artículos relacionados

Rojas Cobián reconoció por ello el trabajo de las mujeres, que cada vez son más preparadas, en una profesión que les puede dar un equilibrio entre la familia y la formación de un liderazgo.

Donde hay una mujer inmobiliaria, hay una mujer emprendedora y esto significa un cambio profundo hasta en su árbol genealógico.

Exhortó a sus compañeras a que siga creciendo el número de mujeres afiliadas a esta asociación, donde actualmente existen 3 mil 729. Dijo que la meta para este año es sumar a mil más.

El presidente de AMPI tomó posesión a la directora del Comité de la Mujer AMPI 2024, Adriana Carpio y a las integrantes de su mesa directiva e hizo un reconocimiento a Teresa Sandoval Cortés la directora 2023 y su equipo, por su labor realizada en el año que concluyó.

Por su parte Adriana Carpio invitó a sus compañeras a celebrar el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y cuando lo hagan, mirar hacia atrás para ver su legado, al lado para saber con quién vienen, abajo, para recordar de dónde vienen y al cielo, parar ir siempre arriba, porque siempre ahí te están cuidando.

La nueva directora del Comité de la Mujer AMPI 2024 resaltó que una mujer empoderada no es estar por encima del hombre.  Significa que ahora las mujeres puedan estar unidas, son gente preparada, trabajadoras, con diplomados, con gerencias, direcciones, Que están preparadas para ocupar grandes cargos en las empresas.

Ser empoderada, apuntó no estar por encima de los hombres, sino generar un valor sobre su persona, su profesión, sobre sus logros.

El V Foro Mujer Inmobiliaria AMPI, consistió en un día de actividades y aprendizaje con ponencias y talleres en temas de tendencia que ayuden al crecimiento personal y profesional de los asistentes. Los temas tratados fueron:

  • Tendencias de mercado y crecimiento (índices) (economía)
  • Resiliencia y su aplicación para el crecimiento
  • Herramientas para poder realizar ventas más fluidas
  • El impacto de la tecnología como facilitador de negocios
  • Estadísticas del comportamiento en delitos de violencia en el país.
  • E Imagen y comunicación Mujeres exitosas Conferencia Máster

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button