Noticias

Volkswagen Bank celebra dos años de operaciones atendiendo a 3 mil clientes en México

El innovador concepto de Banca Directa introducido en México por Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple, celebra sus primeros dos años de operación logrando un crecimiento sostenido que le ha permitido captar 3 mil clientes e inversiones por 803 millones de pesos al cierre del 2009.

A pesar del entorno que se vive a nivel mundial, a finales del 2009 Volkswagen Bank incrementó su captación logrando depósitos en cuentas de ahorro e inversiones por 803 millones de pesos, con más de 3 mil clientes.

Otro logro importante fue la colocación de más de 8 mil créditos para personas físicas durante 2009, para la adquisición de automóviles del Grupo Volkswagen, logrando incrementar su participación en el mercado del financiamiento automotriz hasta alcanzar un 6.3%, lo que representa para la institución un crecimiento de 203% respecto a las cifras del año anterior.

De esta manera el Volkswagen Bank logró su cometido de apoyar las ventas de unidades de las marcas del Grupo Volkswagen en México.

Como señal de la confianza y el apoyo que la casa matriz en Alemania, representada por Volkswagen Financial Services AG, tiene en México; a finales de octubre de 2009, Volkswagen Bank México recibió una capitalización de 135 millones de pesos; lo cual también refleja la confianza que hay en el país. Con esta acción se fortalece la estructura financiera del banco, y se asegura el cumplimiento del capital de acuerdo a la regulación bancaria nacional.

A pesar del panorama económico adverso, vivido durante el 2009, Volkswagen Bank inició operaciones en abril del 2008 con el respaldo de la empresa automotriz más sólida del mundo, estableciéndose como pionera en el sector de banca directa en México.

Volkswagen Bank se consolidó como un banco directo comprometido con sus clientes, orientación que refleja los valores que han distinguido a Volkswagen a través de los años: seguridad, confianza y servicio.

La innovadora propuesta de la banca directa de Volkswagen brinda los mejores rendimientos del mercado y un servicio de atención telefónica personalizada que es un diferencial muy significativo y apreciado por los usuarios.

Cabe destacar que esta operación financiera cuenta no sólo con el respaldo del IPAB, sino también con el apoyo de la casa matriz de Volkswagen Financial Services AG, en Alemania, lo que brinda a los clientes confianza y seguridad en sus inversiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close