Salud

Toda pistola con su munición… celebran el Día Internacional del Condón

LaSalud.mx.-Con el objetivo de incentivar el correcto uso de los preservativos para evitar Enfermedades De Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, cada 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón.

Esta es una estrategia impulsada por AIDS Healthcare Foundation (AHF) y sucede un día antes del Día del Amor y la Amistad debido a que, estadísticamente, el 14 de febrero es cuando las personas suelen tener más encuentros sexuales o, incluso, deciden tener su primera experiencia sexual.

Por ello, estos días se llevan a cabo creativas campañas que impulsan su utilización a través de un lenguaje cómico, de doble sentido y muy accesible para todas las edades y clases sociales. 

Por ejemplo, el proyecto personal del diseñador Mikaël Barelaud Eludut en el que usa el logotipo y el eslogan de los restaurantes de comida rápida para transformarlos en condones. Se trata de una increíble propuesta que resignifica el concepto de los condones y los vuelve más atractivos para los consumidores. 

Así, con estos ejemplos y propuestas, aprovechamos el espacio para comentarte algunas curiosidades sobre este método de barrera que, literalmente, salva vidas. ¡Toma nota antes de que lo enfundes! 

Más vale viejo conocido que nuevo por… 

Los condones existen desde hace mucho tiempo. Las primeras evidencias de su uso datan de entre 12 mil años A.C. y 15 Años A. C. Y aunque su apariencia ha cambiado a lo largo de tantos milenios, el diseño se mantiene muy similar al original. 

Comestibles, de colores y hasta neones para ¡iluminar tu varita!

Se sabe que la oferta de condones es muy amplia en el mercado, pero esto no sólo aplica a su diseño y las posibilidades que ofrece para jugar con tu pareja, o parejas durante las relaciones sexuales. Lo más importante es que no solo se fabrican condones de látex. 

De esta manera, las personas alérgicas a este material pueden seguir disfrutando y protegiéndose ¡sin pretextos! Una opción es el poliuretano, los cuales también pueden ser de sabor, color y texturizados para que nunca te aburras. 

¡El tamaño no importa!

Los condones tienen la capacidad de estirarse hasta siete veces su tamaño y son capaces de soportar hasta cuatro kilos de peso y 3.7 litros de agua. Así, que no hay pretextos para aprovechar todos sus beneficios y darle sin miedo. 

¿Y las bendis?

El término condón proviene a que un médico de la corte de Carlos I de Inglaterra, de apellido Condon, sugirió al monarca incorporar este elemento en sus prácticas sexuales para limitar su ya numerosa descendencia. 

El látex, más que un fetiche

Diversos estudios han demostrado que el látex es el único material capaz de impedir el contagio del VIH. Por ello, se utiliza este material en la mayoría de los condones del mercado. 

¿Qué tienen en común una llanta y un condón?

No se trata de una adivinanza ni un chiste. Lo que sucede es que el proceso de control de calidad de los condones es muy similar al de las llantas de auto. De hecho, el proceso de vulcanización de Charles Goodyear y Thomas Hancock logra la producción de condones a gran escala.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button