Salud

Agilizan la entrega de insumos y materiales para beneficio de más de 220 mil pacientes del ISSSTE

LaSalud.mx .-Como resultado de la visita del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, se distribuyeron 232 equipos a clínicas y hospitales de Baja California. Con ello, continúa la estrategia de fortalecimiento de unidades médicas del instituto en el país.

El Subdelegado de Administración del organismo en la entidad, Fausto Loera González, recordó que, durante la reciente gira de trabajo, el titular del Issste instruyó agilizar esta entrega de insumos y materiales que ayudan al personal médico a atender a 226 mil 159 afiliados en el estado.

“Dignificar las unidades y dar un espacio cómodo con las mejores condiciones, ofrece seguridad al derechohabiente de que se está trabajando para su bienestar de manera integral. No nada más se trata de proveer un medicamento o una consulta, sino de que se sientan bien, atendidos y cómodos dentro de las instalaciones que utilizan.”

Informó que el pasado 31 de marzo se cumplió la encomienda del Director General de reparar los sanitarios de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Mesa de Otay”, los cuales tenían alrededor de dos años sin recibir mantenimiento; en poco tiempo se remodeló un espacio que era urgente para brindar servicio con humanismo.

Loera González explicó que el Hospital General “Fray Junípero Serra” recibió 30 equipos, entre los que se encuentran: dermatomo, lámpara quirúrgica doble, mandiles emplomados, carpetas y carros portaexpedientes, silla cama para toma de muestras y ultrasonógrafo portátil.

Asimismo, se distribuyeron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Tecate 16 insumos, entre los que destacan: estetoscopios, báscula con estadímetro, botes de campanas, mesa mayo y puente, orinal para varones, vitrina y más.

La Clínica Hospital de Ensenada cuenta con 139 nuevas herramientas como: carros camilla para recuperación, cunas canastillas para recién nacido, mesa de exploración de ginecología, electrocardiógrafo avanzado, carro rojo, collarín de plomo, cuna de calor radiante con fototerapia, estetoscopios para adultos y pediátricos, portavenoclisis, bancas para regadera, portacubetas rodables, carpetas para expedientes, entre otros.

Actualmente, indicó, también se distribuyen 42 equipos en la CMF “Mesa de Otay”.

Avanza el calendario de entregas de equipo; aún están pendientes algunas unidades médicas, y por instrucciones del director general estamos acelerando esta estrategia para que las clínicas y hospitales de Baja California tengan los implementos de trabajo adecuados, que contribuyan a brindar servicios con calidad, puntualizó.

“Seguimos atendiendo los hallazgos y observaciones que en su visita nos hizo el titular del Issste, con la finalidad de resolverlos y contribuir a dignificar las unidades en beneficio de nuestra derechohabiencia”, concluyó el subdelegado de administración de la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button