Noticias

Evalúan trasladar a Cerati a Argentina

El estado de salud del rockero argentino Gustavo Cerati sigue “en estado crítico”, pero de continuar su lenta mejoría en una clínica venezolana podría ser trasladado a Argentina en las próximas semanas, afirmaron hoy médicos locales.

El neurocirujano del caraqueño Centro Médico Docente “La Trinidad”, Vladimir Fuenmayor, dijo a periodistas que el ex vocalista de Soda Stereo, aunque sigue en terapia intensiva, podría ser trasladado en una “aeroambulancia” a Buenos Aires, en caso de seguir recuperándose.

Explicó que “lo importante aquí es que debe prevalecer la seguridad del paciente y de hecho la ‘aeroambulancia’ es un hospital de tránsito, y el traslado se realizaría si Cerati mantiene la mejoría, ya que no hay evidencia de un deterioro neurológico”.

El director del nosocomio ubicado en el sureste de Caracas, Adrolfredo Sáez, informó por su parte que “de mantener esta evolución, la posibilidad del traslado (de Cerati) podría ocurrir en algún momento en las próximas semanas”.

Destacó que a “solicitud de la familia (de Cerati), los partes médicos desde mañana (jueves) serán dados a conocer a través de la página ‘web’ www.cerati.com”.

Sáez recalcó que pese a la disminución del edema cerebral, el estado del músico argentino “permanece crítico y es necesario recordar las características de estos casos, los cuales son lentos en su evolución”.

El especialista señaló que por este motivo “se mantienen las medidas de protección de órganos y sistemas cerebral, cardiopulmonar, renal y las metabólicas nutricionales”.

“En la tomografía de control practicada en la mañana de hoy, reveló que continúa la disminución del edema cerebral, como es de esperarse con estos tratamientos indicados a Gustavo”, agregó Sáez.

El cantante argentino fue operado el pasado 18 de mayo para aliviar la presión de la isquemia cerebral que sufrió el 15 del mismo mes, tras ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close