Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:


En el periodo barroco la música adquiere características propias que le confieren una expresión ilimitada, un dramatismo extremo, el virtuosismo  de los intérpretes y cantantes y sobre todo, la ornamentación. En esta etapa se establecen también las bases para las armonías y el desarrollo de nuevas formas musicales como la ópera.

 

Para tener un conocimiento más amplio sobre la música barroca, Casa Lamm iniciará el próximo día 20 de junio, un nuevo ciclo de sus “miércoles musicales”, con la impartición del ciclo de conferencias audiovisuales “El Barroco en su música”, que presentará el maestro Sergio Berlioz y en el que se abordarán los siguientes temas:

 

La primera sesión corresponderá a El barroco en su música”, para el día 20; el miércoles 27 “El concierto barroco”; el 11 de julio, “La ópera barroca y los castrati”; el 18, “Antonio Vivaldi y Venecia”; el 25 de julio, “Las cuatro estaciones del año”, publicada en (1725).

 

Para el mes de agosto continúan: el miércoles 1º. “Johann Sebastian Bach, la piedra angular de la música occidental”; el 8, “Los conciertos de Brandemburgo I, II y III”, de Johann Sebastian Bach; el 15 seguirán las partes IV, V y VI de esos conciertos; el día 22 se analizará la “Pasión según San Mateo” (1727), también de Bach, y finalmente, el 29 de agosto la conferencia estará dedicada al oratorio “El Mesías”, de Georg Friedrich Häendel (1685-1759), estrenado en 1742.

 

Además, en el marco de este ciclo, también se efectuará el miércoles 4 de julio, un concierto didáctico que será dirigido por el propio maestro Sergio Berlioz, como titular de la Orquesta de Cámara Ensamble Contemporáneo Independiente.

 

El programa de este concierto está integrado por dos obras: el Concierto en re mayor para violoncello y orquesta de F. J. Haydn, y que contará con la maestra Mónica del Águila como solista, y el Quinto Concierto en la mayor para violín y orquesta “Turco”, de W.A. Mozart, con el maestro Arturo González, al violín.

 

Todas las actividades darán inicio a las 19 horas en las instalaciones de Casa Lamm ubicadas en Álvaro Obregón 99, Esq. Orizaba, Col. Roma, C.P. 06700, México, D.F. Mayores informes en www.casalamm.com.mx o a los teléfonos 5514 4899 y 5525 3938.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button