Noticias

Próximos estrenos del Teatro La Capilla

La Compañía Teatro para la Vida Misma traerá a La Capilla todos los domingos, del 6 de junio al 11 de julio, a las 13 hrs, la obra Canción de Cuna del Arroyo, una creación colectiva a partir de La Bella Molinera de Franz Schubert, de poemas de Wilhelm Müller e incluye textos de Julio Cortázar, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Octavio Paz, entre otros.

Canción de Cuna del Arroyo que se plantea como un espectáculo interdisciplinario donde confluyen teatro, danza y música; realiza una reflexión en torno al enamoramiento, los celos, el abandono y la muerte. En el poema de Wilhelm Müller se narra la amistad que existe entre un joven molinero y un arroyo; así pues el espectáculo se plantea como un juego de convenciones, donde los interpretes juegan a ser distintos personajes que transitan entre la historia de Müller, siempre basándose en la simbiosis que surge a partir del teatro y la danza.

Este proyecto fue beneficiario del programa “Creación Joven” de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en el año 2007, de la Fundación BBVA Bancomer en 2008 y Artillería Producciones (2008). Participó del “Ciclo de Nuevos Directores” en el foro La Madriguera, Julio-Diciembre 2008 y en la temporada de Otoño en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM (2008), así como en el Día Mundial del Teatro en la Escuela Nacional de Arte Teatral en el año 2009, entre otros festivales.  

El Último Verano de Sara Bernhardt, del canadiense John Murrell es el segundo estreno que La Capilla recibirá. En ella se relatan los últimos meses de vida de la actriz francesa Sara Bernhardt, quién murió a causa de una inflamación de los riñones, en marzo de 1923.

Teresa Selma, actriz venezolana, radicada en México, y Miguel Couturier; que actúan y codirigen la obra, interpretan a Sara Bernhardt y Georges Pitou respectivamente.

Acompañados de una discreta escenografía, ambos comparten una historia acerca de la vida, triunfos y fracasos así como los grandes deseos que sobreviven a la soledad. El último Verano de Sara Bernhardt estará en temporada todos los lunes del 7 de junio al 26 de julio, a las 20 hrs.

Así mismo, Caricias, de Sergi Belbel y dirigida por Ignacio Guadalupe se estrenará a partir del sábado 12 de junio y hasta el 7 de agosto, a las 19 hrs. La obra trata del enfrentamiento violento de varios personajes que se aman, pero que no saben cómo resolver sus diferencias a causa de la intolerancia que les causa la razón y deseos del otro en cuestión.

Esta obra es una invitación a entender porqué los seres humanos en muchas ocasiones no encontramos más solución que pelear para resolver una situación.

También se estrenan Iter Criminis, con la adaptación de Alicia González y Luis Eduardo Yee y dirigida por este último, todos los domingos a las 18hrs del 6 de junio al 25 de julio. Y La

Cena del Bicentenario de Hector Zagal con la adaptación y dirección de Antón Araiza, miércoles 20hrs, del 9 de junio al 28 de julio.

Además, regresa Cabeza de Caballo, de la dramaturga y directora Diana Rossette, que después de haber realizado una exitosa temporada en La Capilla y haber visitado otros teatros, volverá a estar en cartelera todos los jueves a las 20 hrs, del 10 de junio al 29 de julio. En ella Jonathan Ramos Uribe encarna tres personajes a la vez: el caballo, el niño y el hombre.

De igual forma, La Inaudible Historia de México, dirigida por Boris Schoemann e interpretada por los actores sordos de la compañía Seña y verbo estará en temporada hasta el 5 de junio; e Inmigrantes con Habilidades Extraordinarias, dirigida por Alberto Lomnitz continúa su exitosa temporada hasta julio. Ambas obras son coproducciones del teatro La Capilla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close