Noticias

¡Quebecine está de vuelta!

Por: Mundodehoy/Redacción/ER/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 13 febrero 2017. ¡Quebecine está de vuelta! En su edición anterior, la muestra puso en evidencia cómo los cineastas quebequenses rebasaban sus propias fronteras, tanto geográficas como culturales e imaginarias. También este año su pasión y curiosidad los lleva a salir en busca de los otros para compartir una historia universal, porque su país no tiene bandera: su país es el cine, una tierra de acogida, un cine de reflexión en el que las partidas y los encuentros contribuyen a crear un lugar de reinvención.

Presente en la Sala 8 de la Cineteca Nacional del 9 al 19 de febrero, la programación 2017 de Quebecine ofrecerá al público mexicano una oportunidad de asomarse a una gran pluralidad de imaginarios y realidades a través de voces originales. Por ejemplo, el documental Llamadas desde Estambul, de Hind Benchekroun y Sami Mermer, muestra con fuerza y dignidad la situación de los migrantes del siglo XXI. País de Chloé Robichaud (de quien presentamos el primer largometraje, Sarah prefiere correr, en la edición del 2015), constituye un fresco político y humano que plantea una reflexión sobre la imagen de las mujeres y el poder.

Una vez más, Quebecine privilegia a las óperas primas que ofrecen miradas singulares. En su película Montreal la blanca, Bachir Bensaddek pinta un retrato sensible de la comunidad argelina de Montreal, enfocándose en los fantasmas de un pasado que se dejó atrás. En Mis noches harán eco, Sophie Goyette explora universos oníricos en los que se conectan Quebec, China y México. Por su parte, Chloé Leriche dirige la primera película en lengua atikamekw, Antes que la calles, y nos lleva al corazón de una de las once naciones indígenas de Quebec. En Los demonios, Philippe Lesage aborda el miedo desde el punto de vista de la infancia; mientras que Broma narra un cuento cruel e impertinente sobre los primeros amores, la amistad, y la inocencia que se pierde en la transición a la edad adulta.

Dado su éxito en la Ciudad de México, la muestra será también presentada en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí del 1 al 10 de marzo de 2017. Todas las películas se presentarán en su versión original con subtítulos en español, gracias a las traducciones realizadas por la Cineteca Nacional.

Quebecine cuenta con el apoyo de la Sociedad de desarrollo de las empresas culturales (SODEC), la Asociación Internacional de Estudios Quebequenses (AIEQ), el Ministerio de la Cultura y las Comunicaciones de Quebec, las Oficinas para la Juventud Internacional de Quebec (LOJIQ) y la Delegación General de Quebec en México. Sus socios principales son Air Canada, BAMF, Pug Seal y la Cineteca Nacional.

Más información, visita [email protected] o www.quebecine.com #Qcine

PROGRAMACION 2017 

Montreal la blanca – Bachir Bensaddek

Broma – Vincent Biron

Antes que las calles – Chloé Leriche

Mis noches harán eco – Sophie Goyette

País – Chloé Robichaud

Invierno Prematuro – Michael Rowe

Llamadas desde Estambul – Hind Benchekroum y Sami Mermer

Los demonios – Philippe Lesage

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button