Noticias

Reyes de España realizan primera visita de Estado en México

Mundodehoy.com.– Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, llegaron el día ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su primera visita de Estado fuera del Continente Europeo que finalizará el miércoles.

Fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, realizarán acuerdos turísticos y actividades culturales.

No es la primera vez que los ahora reyes de España visitan nuestro país. La última vez, ya como Reyes, en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz de diciembre pasado. Pero esta es la primera ocasión que acude en visita de Estado. El diseño de la agenda, con una fuerte carga institucional, deja ver los intereses básicos de este viaje: economía y cultura.

La visita arranca oficialmente inicia con una ofrenda floral ante el monumento de los Niños Héroes, al que sigue la ceremonia de bienvenida en el Campo de Marte, a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Más tarde los Reyes acudirán al Zócalo, donde les recibirá el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego habrá una comida oficial con Peña Nieto en la residencia de Los Pinos. 

El martes es el día cumbre del viaje. La Reina participa en el Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, y el Rey, tras reunirse con un grupo empresarial, acudirá al Senado a una sesión solemne ante la Asamblea Legislativa. Por la tarde, participará en la ceremonia de presentación del Examen de Certificación Internacional de la Lengua Española, una iniciativa hispano-mexicana para acreditar oficialmente el dominio del idioma y que la diplomacia española destaca como uno de los logros de la visita. Por la noche, los Reyes se reunirán con la colectividad española.

El viaje concluye el miércoles con la visita a Zacatecas, en la que visitarán de la mano de Peña Nieto y su esposa el Museo Virreinal de Guadalupe, entre otros. Después del almuerzo oficial, los Reyes regresarán a España.

Fuente El País 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button