Entretenimiento

La Esquina del Blues y otras músicas: El amor es vida: Alexandra Gravas

Por Sandra Redmond

A pesar de que la cantante griega Alexandra Gravas cuenta con un amplio repertorio internacional, la música de México la cautivó. Esta contralto pertenece a una nueva generación de cantantes que combinan la música clásica de occidente con sus raíces griegas. Pero en este caso, su gusto por nuestra música la empujó a grabar un disco en español, y aunque no tiene el dominio del idioma, se puede señalar que ha hecho un excelente trabajo.

Alexandra Gravas, Embajadora Cultural de Grecia, canta a México y para México. En esta aventura musical se acompaña del legendario dueto Los Macorinos, integrado por los maestros Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes son, cada uno por su lado, excelentes guitarristas con gran trayectoria y quienes colaboraron durante diez años con Chavela Vargas.

Artículos relacionados

Al respecto, la contralto comenta: “el idioma es sólo una pequeña barrera que hay que dejar atrás. Lo único que puedo decir es que soy adicta a Chavela Vargas, una cantante incomparable. Amo esta música, amo la cultura, amo a la gente, estaba decidida a cantar en español. Y lo hice”.

Alexandra ha participado en infinidad de conciertos en las mejores salas de concierto de todo el mundo, incluyendo México, donde ha actuado cuatro veces en el Palacio de Bellas Artes, en el Teatro Degollado y en Palcco. En enero de 2017 fue galardonada por la UNESCO/Grecia por su contribución a las Artes; en 2020 recibió el premio por sus logros internacionales por el Sindicato de Actores Griego, evento que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Grecia y además, ha laborado con los destacados compositores griegos Mikis Theodorakis y Mimis Plessas.

En este retorno a México, Alexandra Gravas presenta “El Amor es Vida” álbum cantado completamente en español y que tiene su lanzamiento mundial el día de hoy.

Aunque casi todos los temas son populares, en esta producción la cantante logra la magia de la frescura en su interpretación y canta lo que muchos, pero lo hace como nadie, con un estilo que traspasa los géneros y que la hace incomparable. En el disco están contenidos doce temas ampliamente conocidos por el público mexicano, pero que en su voz, cobran un nuevo sentido: La Llorona, Mi Segundo Amor, El Reencuentro, Amor Eterno, Cucurrucucú Paloma, Un Mundo Raro, Las Simples Cosas, Chiquilín de Bachín, Encadenados, Adiós Felicidad, La Noche de mi Amor y El Hombre.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de la Embajadora Cultural Griega que canta música mexicana, consulta: http://alexandragravas.com y http://elamoresvida.com

Te puede interesar:

XV aniversario de La esquina del blues y otras músicas

La Esquina del Blues y otras músicas: Estímulos a la creación artística

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button