Noticias

México ofrece ayuda a Guatemala tras erupción

El Gobierno de México informó que está dispuesto a brindar ayuda, de ser necesaria, ante los daños ocasionados por la erupción del volcán Pacaya, en Guatemala, y envió además un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas.

A través de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano envió un mensaje en el que ” expresa sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Guatemala por las víctimas y daños ocasionados por la erupción del volcán Pacaya, ubicado en el sur del país en el departamento de Escuintla”.

Al tiempo de transmitir  “su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y su solidaridad a los damnificados y heridos”, el gobierno de México indicó que  estará atento a la evolución de la emergencia en este país y dispuesto a brindar apoyo.

También se dio a conocer que la SRE  ha dado instrucciones a la Embajada de México en Guatemala “para que se mantenga alerta a las necesidades de la comunidad mexicana en ese país derivadas de esta emergencia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close