Noticias

Cae confianza económica en la UE

La confianza económica tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona del euro rompió en mayo la tendencia positiva de los dos últimos meses y disminuyó 1.9 puntos en los Veintisiete y 2.2 puntos en los países de la moneda única.

El Indicador de Sentimiento Económico se situó en 100 puntos en el conjunto de la UE y en 98.4 en la zona del euro, según los datos difundidos este lunes por la Comisión Europea (CE).

Sin embargo, en Bruselas se señaló que el resultado fue influenciado por el cambio en la metodología de la encuesta entre los empresarios que afectan a la clasificación de las actividades económicas.

El Indicador de Confianza de los Consumidores se contrajo tres puntos en ambos grupos de países, motivado por la situación económica por la que pasa la UE, mientras que la confianza en los servicios financieros se deterioró un punto en los Veintisiete y cuatro en la unión monetaria.

Por otra parte, la confianza en la industria mejoró de los -7.0 hasta -6.0 unidades, de acuerdo con los datos de Bruselas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button