Noticias

Del Toro abandona dirección de "El Hobbit"

El mexicano Guillermo del Toro abandonó su cargo como director de “El Hobbit” debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), la cual tiene una deuda de 3 mil 700 millones de dólares.

Así lo anunció este domingo el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet “The One Ring”, especializado en la popular saga de “The Lord of the Rings”, en el que admitió que ésta es “la decisión más dura” de su vida.

“A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de ‘El Hobbit’, debo afrontar la decisión más dura de mi vida”, escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

“Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas”, afirmó del Toro.

El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button