Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: 19 Festival Eurojazz

Mundodehoy.com.– Con la participación de doce agrupaciones musicales procedentes de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República Checa, Polonia, Finlandia, Andorra y Austria, el Centro Nacional de las Artes realizará la 19 edición del Festival Eurojazz, un encuentro en que el mejor jazz europeo visita a nuestro país con sus más modernas y enriquecedoras propuestas.

Para esta celebración que se verificará en las áreas verdes del CENART los días 4 al 20 de marzo y que se extenderá con la presencia de cinco grupos a la ciudad de Morelia, Michoacán, se ha previsto la oferta de cinco clases magistrales y un pabellón orientado a la promoción gastronómica, turística, educativa y cultural de los países participantes. Cabe destacar que a lo largo de 18 años de este festival, han participado 22 países, 680 músicos de 180 agrupaciones, y que en su edición anterior, convocó a 58 mil 742 asistentes. 

Los conciertos comenzarán el próximo vienes 4 de marzo, a las 18:00 horas, con la actuación de Frank Woeste Trio (Francia), agrupación que combina estructuras de música clásica, de drum and bass, elementos de la cultura de improvisación del jazz estadounidense y la vanguardia electro. El sábado 5 participarán a las 13:30 horas Danilo Rea (Italia) y a las 17:00 horas Root 70 (Alemania);  posterormente, el domingo 6, Sureda (Bélgica) y José Luis Gutiérrez–Iberjazz Trío (España).

Para el segugundo fin semana la programación está conformada por Iva Bittová y Antonin Fajt (República Checa), Luca Ciarla Quartet (Italia) y Drifter (Bélgica). Y para el último fin de semana, el 19 de marzo, subirá al escenario Adam Pieronczyk Trio (Polonia), Jordi Barceló y Manuel Alonso. Pablo Gómez, músico invitado (Andorra), y el domingo 20 de marzo, Trío Mopo (Finlandia) y Holler My Dear (Austria).

Por lo que respecta a las clases magistrales, tienen cupo limitado y serán impartidas a alumnos de música de niveles intermedios o avanzados en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart, el viernes 4 de marzo por el grupo Sureda a las 11:00 horas; el domingo 6 de marzo por Root 70, a las 12:00 horas; el lunes 7 de marzo por José Luis Gutiérrez-Iberjazz Trío, a las 12:00 horas; el viernes 18 de marzo, por el grupo Holler My Dear a las 11:00 horas, y por Adam Pieronczyk Trio a las 13:30. Los conciertos se transmitirán vía streaming 

Las actividades tendrán lugar en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan. La entrada es libre y para mayores detalles sobre la programación y los grupos, se recomienda ingresar a: www.cenart.gob.mx. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button