Noticias

AMCPDF, otorga reconocimiento “Contador del año” 2010

El pasado 28 de mayo, se entregó el reconocimiento “Contador del Año”, en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO). Esta presea es otorgada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y el Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. (AMCPDF), quien se caracteriza por ser el segundo cuerpo colegiado de Contaduría Pública  en el país.

Con más de 1,500 socios activos, la AMCP promueve la Certificación y Actualización de los Contadores Públicos y Licenciados en Contaduría en gran parte de la República mexicana (D.F., Puebla, Toluca, Córdoba, Guadalajara, Culiacán, Morelia, Tulancingo, Vallarta y ahora en Tuxtla Gutiérrez Chiapas). La presidenta de la Asociación y del Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C., la Mtra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba,  presidido el evento.

Se contó con personalidades de este gremio, como la Lic. Cristina González Medina, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, la C.P. Virginia Casanova Madrigal, Titular del SAT Sur. Asistieron también, el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, la C.P. Norma Cano Olea, Directora de la ESCA Santo Tomás del IPN y el Lic. Armando López Cárdenas, Subsecretario de Egresos de la Sria. De Finanzas del D.F.

El Mtro. en Ciencias y C.P.C. Jaime V. Sanchis Cuevas, Director de la ESCA Tepepan del IPN, fue galardonado con dicho reconocimiento, así mismo, se entregó el galardón “Contador Distinguido” y  “Profesionista Distinguido”, al Lic. José Luis Chávez Osorio, Vicepresidente de Finanzas de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, CANACO. 

En este evento, la Mtra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba, Presidenta de la AMCPDF, señaló:  “El Contador Público debe estar en permanente actualización y certificación, la contaduría pública es clave para el desarrollo de una empresa ya sea de la iniciativa privada o gubernamental”.

Este es el trabajo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y el Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C., ofrece certidumbre en su desempeño laboral tanto a clientes, como a autoridades fiscales de seguridad social y a la sociedad a la que sirven.

Agregó, “hoy en día, el Contador Público es un asesor y estratega de negocios con  gran responsabilidad, él es quien proporciona a los directivos de las empresas, la información necesaria para la correcta toma de decisiones; su aportación profesional esta dirigido a la  generación de riqueza empresarial, pero sobre todo, al desarrollo social y económico del país.

Es importante señalar que, la AMCPDF esta avalada oficialmente como organismo certificador, además, cuenta con el Reconocimiento de la Dirección General de Profesiones de la SEP desde el 29 de mayo del 2006. También, cuenta con la certificación profesional avalada por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan (IPN).

Enfatizó la contadora Ocampo García de Alba: “La certificación garantiza eficiencia y calidad para quienes contratan los servicios, pues saben que están en buenas manos”. Proporcionar a nuestros asociados y público en general, cursos de capacitación y actualización en materia contable, es nuestra misión, más allá de un requerimiento normativo o de estatus, la certificación apunta a convertirse en una exigencia social.

En México, las organizaciones privilegian la contratación de profesionistas que se encuentran certificados, además, los contadores son esenciales en el ámbito de las finanzas y la administración de una nación, concluyó, la Presidenta de la Asociación y del Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close