Noticias

Futuros híbridos de BMW

Recientemente se llevó a cabo la reunión anual de accionistas de BMW en Munich, en donde se tocaron diversos temas, entre ellos, los resultados económicos del año, y en donde el Dr. Norbert Reithofer comentó algunos detalles sobre el crecimiento que ha tenido la marca alemana a mediano plazo en términos de producto, el tan anunciado lanzamiento de la submarca Megacity de vehículos eléctricos y los anuncios de los nuevos vehículos híbridos.

Será a partir del 2011 cuando se unirán los modelos ActiveHybrid 7 y X6, sin embargo el más próximo será el ActiveHybrid 5, basado en el serie 5, concepto que fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo pasado, pero aún con la tecnología semi-híbrida que posee el ActiveHybrid 7.
La versión de producción tendrá un motor eléctrico de 40 kW de 54 caballos de fuerza, donde utilizará tecnología full-hybrid que le permitirá trasladarse con propulsión exclusivamente eléctrica, aunque por el momento las distancias serán cortas.

Tendrá de complemento un motor de gasolina ya que el diesel no ha alcanzado un refinamiento suficiente para ser incluido en la aplicación full-hybrid, por otro lado, y siguiendo los pasos del futuro ActiveHybrid 5 vendrá un ActiveHybrid 3, basado de igual forma en la próxima generación del Serie 3.

De este último modelo no se ha determinado si será un semi-híbrido o un full-hybrid, ello depende de BMW y de algunas variables como son los precios.

En ambos vehículos BMW quiere retener su conducción deportiva y la tracción trasera habitual; el impulso a estas tecnologías EfficientDynamics dará pie a la reducción de las emisiones en BMW.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button