Noticias

Land-Rover. Después de los cuarenta

En los años 70’s, fue presentado por la marca inglesa Land Rover un vehículo de tres puertas, tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de cuatro velocidades y frenos de disco en todas sus llantas, considerándola primera generación como el clásico de la marca.

Para el año 1981, Land Rover puso a la venta una versión de cinco puertas a la que para su comercialización final le quedó el nombre de Range Rover. La segunda generación de este todoterreno era igual de cinco puertas pero con un motor sumamente potente y brindaba un suave manejo; incorporaba lujo y un chasis más fuerte en combinación con un antibloqueo de frenos.

En el año 2000 Land Rover fue adquirida por Ford Motor Company, por lo que la segunda generación cesó su producción. En el 2003 comenzó la producción de la tercera generación y venía cargada de una plataforma alemana, de la BMW X5, sólo que Land Rover utilizó los complementos de un todoterreno, su motor V8 era de origen BMW y entregaba 286 hp, mientras que el V6 de 2.5 litros otorgaba 220 hp.

Hace cinco años debido al cambio en sus motores de BMW a Ford, recibió una actualización tanto en exterior como en motores con uno de gasolina V8 de 4.2 litros y 296 hp, en la versión Supercharged entrega 396 hp de potencia máxima y un Diésel V8 de 3.6 litros y 272 hp con inyección directa common-rail y turbocompresor.

Al año, en el 2006 fue lanzado al mercado el Range Rover Sport un modelo más pequeño e inspirado en el prototipo Range Stormer, que no comparte plataforma con el Range Rover sino con el Land Rover Discovery.

En 2007 recibe una mejora interna con en cuanto a materiales, incorpora el sistema Terrain Response (instalado por primera vez en la LR3) con lo cual se le agrega mayor capacidad todoterreno.

Después de cuarenta años la Range Rover es considerada la SUV de lujo, categoría que se ganó gracias a su tecnología en cuanto a conducción tanto dentro como fuera de terreno y para este año no tarda en llegar la cuarta generación de esta SUV.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button