Noticias

Vaticano critica leyes antiinmigrantes de EU

El presidente del Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, Antonio María Veglio, criticó las legislaciones migratorias represivas y la catalogación de los hispanos como ”amenazantes e indeseables” en Estados Unidos.

En un documento preparado para la Consulta Regional de Conferencias Episcopales sobre Migración, que se realizará en Washington del 2 al 4 de junio y que fue publicado este martes por la Sede Apostólica, el Vaticano deploró que se considere a los hispanos como una amenaza.

Veglio señaló que la integración en Estados Unidos se ha visto obstaculizada por un creciente sentimiento antiinmigrante, pese a que las cifras demuestran que el empleo para los extranjeros se ubica en uno de los niveles más altos de los últimos 100 años en ese país.

”Existen estudios que describen la sociedad de Estados Unidos como desigualitaria y racista, con una tensión fundamental entre las identidades americana y latina”, advirtió.

Dijo seguir ”con gran interés y admiración” los esfuerzos de la ”valiente defensa” de la Iglesia estadounidense a favor de la regularización de los inmigrantes indocumentados porque su existencia ”debe ser reconocida”.

”¿No se debería vincular esto a una reforma migratoria que tome en cuenta las demandas del mercado laboral y especialmente la continua necesidad de trabajadores poco calificados?”, cuestionó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button