Noticias

Autosdehoy.com presenta:

La propuesta de eliminar la tenencia hecha por el candidato a Gobernador, Javier López Zavala fue aprobada durante el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla y entrará en vigor los primeros minutos de 2011 solamente para aquellos que vayan al corriente con este impuesto o compren un auto nuevo en la entidad.

La intención de eliminar la tenencia  es fortalecer al sector automotriz en Puebla ya que se espera que las concesionarias puedan vender más vehículos nuevos. La industria automotriz representa el 50% de la economía del Estado.

Sobre los recursos que se dejarán de percibir al eliminar la Tenencia, el diputado Pablo Fernández del Campo comentó “No habrá pérdidas, ya que se ha estado trabajando en varias estrategias para resarcir esos miles de pesos que ya no habrán de cobrarse a partir de 2011”. Fernández  del Campo también recordó que para que esto haya sido posible, primero se tuvo que haber derogado la Tenencia como impuesto federal, situación que dio en 2007 cuando el Presidente Calderón aprobó un decreto para que fueran los propios estados quienes decidan si desaparecen o no este impuesto.

Para mas información visita: www.autosdehoy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close