Noticias

Hoteles Misión del Suroeste presentan su nueva imagen

 

El Pasado 3 de junio, la empresa Hoteles Misión del Suroeste (conformada por el triangulo: Oaxaca, Palenque y Mérida) presentaron en sus oficinas centrales de la Ciudad de México ante los medios de comunicación su nueva  imagen, donde la hospitalidad sigue siendo el lema numero uno y ahora más que nunca ponen al descubierto la mexicanidad para mostrarla en todo su esplendor a cada uno de sus huéspedes, a través de sus hoteles únicos en arquitectura y conceptos.

Estuvieron presentes en el acto; el Presidente del Consejo de Administración Roberto Zapata Llabrés, Miguel Ángel Irazaba Lozornio, Director del Hotel Misión Chiapas, Francisco Arciga Villegas, Director regional del Sureste Hotel Misión Oaxaca, Luis Cituk Director Hotel Misión Mérida, así como el Director General de Mercadotecnia el Lic. Sergio Sacal y Gabriela Trejo de Relaciones Publicas, entre otros altos ejecutivos de la empresa hotelera.

En el evento se  mostraron algunos aspectos de las cualidades culturales del Sureste de nuestro país con una exposición de artesanías (a la vista pública, sobre avenida Chapultepec, esquinacon Praga núm. 60) donde agasajaron a los invitados con comida típica de los estados de Mérida, Chiapas y Yucatán, en una exquisita y suculenta muestra del sabor y color del suroeste.

Hoteles misión cumple este año su 35 aniversario, cuenta 35 propiedades y con 3,500 habitaciones, que hoy tienen en su oferta, cubriendo, lo mismo el turismo de placer, de negocios y de reuniones, con una visión estratégica de crecimiento sostenido único.

En entrevista exclusiva para  www.mundodehoy.com el Presidente del Consejo de Administración Roberto Zapata Llabrés comentó  acerca de esta nueva imagen: “creemos que irónicamente nuestra mexicanidad es nuestro gran valor diferencial, nosotros vamos a hacer gala de ello, -cometa emocionado- exaltando ese valor, y haciendo un rescate  gastronómico, histórico, folclórico, lleno de cultura”. Ahora con el Bicentenario estamos armando toda una ruta desde Cuernavaca hasta Guadalajara en la que por ejemplo en Cuernavaca les vamos a presentar a Zapata y todo el origen de la Revolución con las Haciendas Cañeras con toda esa tradición de la parte de Morelos, y como se vaya recorriendo, recogeremos lo más representativo de cada región, en Querétaro con  la Corregidora, Guanajuato no se diga, Aguascalientes que también tuvo muchos sucesos entre otros revolucionarios, es decir nuestro producto lo estamos armando en primer lugar de conceptos mexicanos y en segundo lugar  creando una  experiencia. Queremos que cuando entren a nuestra página no solo compre la reservación, si no que también adquieran paquetes que le den la oportunidad de conocer todo su entorno; por ejemplo en Valle de Bravo estamos incorporando paseos para ver a la mariposa Monarca durante la temporada, junto con actividades como paseos en parapente, lancha, caballo, bicicleta, en fin,  lo mismo en su momento con los Festivales Cervantinos, La  Guelaguetza, la Feria de San Marcos, una interacción con festividades locales, esto se traduce, en la compra de experiencia en los destinos con sabor mexicano, esa es nuestra concepción de trabajo, no hablamos de un concepto ni  americano ni extranjero, si no cien por ciento mexicano ”

Es fácil dejarse seducir por los atractivos conceptos de hospedajes, en Hoteles Misión que son este año los hoteles del Bicentenario, de la magia y como siempre del arte de la hospitalidad únicos en su tipo, Hoteles Misión una empresa mexicana de clase mundial con más de 35 años de experiencia, la primera en su tipo en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001-2000, nos propone una oferta turística al suroeste de nuestro país.

El recorrido

Comenzando por Oaxaca, un estado enclavado en el istmo de Tehuantepec que por su extensión, es el quinto estado más grande del país y ocupa el 4,8 por ciento de su superficie total. Alberga una rica composición multicultural donde convergen más de 16 grupos étnicos que le dan un toque único y lleno de color con una riqueza en donde sobresalen las deliciosas recetas de la cocina milenaria con sus productos como: el chocolate, el delicioso mole, el exquisito mezcal, el quesillo y los no menos famosos chapulines. Conocida también por sus interesantes celebraciones para festejar a los muertos desde sus calles y panteones hasta sus mismas zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán que los evocan.

Hotel Misión Oaxaca: Ambientado con hermosas áreas verdes y una vista panorámica de la ciudad.

192 habitaciones, incluyendo 1 junior suite.
10 salones y áreas para eventos con capacidad de 10 a 1000 personas.
Restaurante, alberca, áreas verdes, tintorería, servicio de visitas a lugares de interés.

A 3 horas de Puebla.
A 4 horas y media de la Ciudad de México.

Continua por el maravilloso estado de Chiapas Uno de los estados de nuestro país que posee una infinidad de atractivos encantos que van desde el misticismo de culturas prehispánicas que demuestran sus gran trabajo artístico y científico a través de los sitios arqueológicos en donde Palenque, Yaxchilán y Bonampak tiene un lugar de suma importancia como espacios sagrados enmarcados por la majestuosidad de los paisajes naturales; culturas vivas que mantienen tradiciones y costumbres de sus antepasados y se enclavan en las maravillas de la selva lacandona; ciudades coloniales que dan testimonio de siglos de historia,  reconocidas como pueblos mágicos cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial que muestran sus tesoros arquitectónicos en edificaciones del siglos pasados; paraísos naturales que entretejen su riqueza en la combinación de majestuosas caídas de agua con enigmáticos socavones vestidos por la exuberante vegetación de la selva tropical como lo es Misol-Ha y Agua Azul.

Hotel Misión Chiapas: Cascadas, vestigios majestuosos del pasado maya y paisajes selváticos de ensueño rodean este hotel que brinda hospitalidad al viajero que busca descubrir uno de los tesoros más significativos de la cultura maya en Chiapas.

210 habitaciones, incluyendo 2 suites.
3 salones con capacidad para hasta 300 personas.

Restaurante, alberca, gimnasio, spa, jacuzzi, temascal, canchas de tenis, futbol y voleibol, bicicletas, juegos de mesa, juegos infantiles, tabaquería, agencia de viajes, tiendas de artesanías.

A 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque.
A 90 minutos del aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Y para terminar la ruta, esta Mérida en el estado de Yucatán tierra mágica donde el pasado se vuelve presente al confluir su historia milenaria y maravillas antiguas con su visión de negocios y desarrollo, en donde conviven centros de tecnología, industria la construcción de un dinámico puerto de altura, recursos naturales, turismo y cultura del estado. Tierra de fusiones y contrastes.  El dinamismo de metrópoli  y la gran diversidad de atractivos turísticos, joyas naturales y destino de comercio e inversión que se beneficia por su geografía privilegiada convive con el latido de la cultura maya omnipresente y se nutre del gran corazón hospitalario y generoso de su gente.

La atmósfera señorial de una ciudad con un pasado enigmático y fascinante, además de una arquitectura única, se vive en Hotel Misión Mérida, donde la hospitalidad hace del viaje de negocios y del viaje turístico un buen reposo y una aventura de descubrimiento al mismo tiempo.

154 habitaciones.
4 salones y áreas de para reuniones y eventos con capacidad para hasta 400 personas.
Restaurante, cafetería, bar, alberca, spa, sala de juegos, agencia de viajes, tabaquería, lavandería y tintorería.
A 20 minutos del aeropuerto.
A 30 minutos del Centro de Convenciones

Para mayor información visite www.hotelesmision.com.mx.

(Continuara)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button