Noticias

Michelle Obama visita la YMCA

 

En la YMCA de Alejandría, que forma parte de la YMCA del área metropolitana de Washington,primera dama Michelle Obama, anunció planes para ayudar a los estadounidenses para llevar una vida sana a través de una mejor nutrición, actividad física regular y por alentar a las comunidades para apoyar decisiones saludables.

La Primera Dama, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que el aumento de la obesidad es nada menos que una crisis de salud pública que amenaza la vida de los niños y familias en todo el país. (. ..) anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha una iniciativa importante para enfrentar la obesidad infantil  .

Un informe reciente reveló que la prevalencia de la obesidad se ha duplicado entre los adultos y se ha triplicado entre los niños y adolescentes desde 1980 hasta 2004.

En la actualidad, dos tercios de los adultos y casi una de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad. La Primera Dama ha pedido a la YMCA que han de intervenir en esos esfuerzos.

El jueves, ella habló de su experiencia directa con los desafíos de criar niños saludables en el entorno actual y mencionó el papel de organizaciones como la YMCA en ayudar a los niños y familias a adoptar estilos de vida saludables.

“La Y ha sido un líder en asegurar que las familias y comunidades por todo el país tengan acceso a los lugares para jugar”, dijo la Primera Dama.

Las ACJs brindan espacios seguros y asequibles y programas para ayudar a niños y adultos a aprender, crecer y prosperar. De hecho, durante casi 160 años, las ACJs han ofrecido programas que fortalezcan la salud física, emocional y espiritual de millones de personas de todos los niveles y en todos los tipos de comunidades.

En los últimos años, las ACJs han incrementado sus esfuerzos para ayudar a detener la ola de crecientes tasas de obesidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button