Noticias

Sólo Veracruz es bello

Hay muchos lugares atractivos en México, pero pocos como el Puerto, donde el ambiente y la hospitalidad enamoran hasta al turista más exigente.

En 1518 el capitán español Juan de Grijalva arriba al islote que llamó San Juan de Ulúa.

Después, en las playas que se encontraban frente a dicho islote, es fundada por el conquistador español Hernán Cortés La Villa Rica de la Vera Cruz el 22 de abril de 1519.

Podríamos decir que la ciudad y puerto de Veracruz fueron los primeros en dar luz a esta floreciente nación (México), por haberse convertido en punto de partida para la mezcla de dos mundos.

Actualmente Veracruz brilla como uno de los más atractivos destinos turísticos gracias a su notable diversidad cultural, suntuosas construcciones, la música, el folklore y el sentir jovial de los “jarochos”, como también se les conoce a los veracruzanos.

En pleno dentro de la ciudad, la Plaza de Armas o Zócalo, donde tiempo atrás se gestaron batallas y se vivieron tantas pugnas políticas, se muestra cual bello escenario que sirve de marco ideal para la presentación de toda clase de eventos.

Los bailes folklóricos atraen a propios y extraños, llamando la atención de los paseantes e invitandoles a saborear el espíritu del lugar a ritmo de danzón. La arquitectura de Veracruz se despliega en una variedad de estilos donde el pasado colonial y la modernidad se mezclan con armonía.

Por una parte, la Catedral de la Asunción y sus tres naves con estilos icónico y dórico, construcción realizada en 1721 y que para 1963 se convertiría en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a su singular belleza.

Hay un dicho popular que dice “Sólo Veracruz es bello”. Y, sin duda, tiene mucho de razón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button